comscore

Toyota Roomy. El espacio mejor aprovechado

Este es el nuevo Toyota Roomy, uno de esos «extraños» vehículos que son capaces de aprovechar el espacio interior de una manera sobrenatural. Ahora bien, para ofrecer un habitáculo de lo más espacioso debe sacrificar elementos como el diseño exterior, pues apuesta por las formas angulares que la verdad no le van a permitir ningún concurso de belleza. Ahora bien, en su exterior encontramos detalles como los faros delanteros Full LED o la posibilidad de poderse adquirir en 14 colores diferentes, algunos de ellos incluso se pueden pedir con un techo en contraste.

Un ciudadano modelo

Este curioso Toyota Roomy mide sólo 3,72 metros de largo (3,57 metros mide un Fiat 500), 1,67 metros de ancho y 1,73 metros de alto. Para facilitar el acceso a su amplio interior se apuesta por equipar dos puertas laterales correderas, que cuentan con apertura y cierre eléctrico. La facilidad para moverse por las ciudades también ha sido una de sus premisas y presenta un radio de giro de sólo 4,6 metros.

1 PEcmN17a0o2zU Motor16

Una vez dentro, presenta un interior modulable y con espacio para cinco ocupantes. No falta un sinfín de huecos donde poder dejar pequeños objetos, así como una banqueta trasera funcional al máximo, pues se puede desplazar longitudinalmente 240 milímetros para ganar espacio de carga o hueco para los ocupantes traseros. También sus respaldos se pueden reclinar 70 grados y plegar, dejando una superficie de carga con 1.500 milímetros de longitud.

Con 69 ó 98 CV de potencia

Este pequeño monovolumen se ofrecerá con un único propulsor de gasolina con un litro y tres cilindros, una mecánica que puede ser atmosférica o sobrealimentada. Ambos se combinan con una transmisión automática del tipo CVT y sólo el primero de ellos se podrá adquirir con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. El atmosférico genera 69 CV y 92 Nm de par motor, mientras que el sobrealimentado se va hasta los 98 CV y los 140 Nm de par motor.

Además de funcionalidad estos Toyota Roomy presumen de seguridad al incorporar el nuevo sistema Smart Assist II, que añade frenada de emergencia en ciudad, aviso de cambio involuntario de carril, asistente de arranque en pendientes, advertencia de colisión con vehículos o peatones y también un sistema que nos advierte de que el vehículo comienza a avanzar.

Su precio de partida en Japón es de 1,46 millones de yenes, que al cambio actual son algo así como 13.500 euros.