comscore

Toyota RAV4 Hybrid. Toyota incrementará su oferta híbrida

Toyota ha confirmado que en el próximo Salón de Nueva York estará presente su nuevo Toyota RAV4 Hybrid, un modelo que debería llegar a los concesionarios europeos a mediados de este mismo año, pues parece que el proyecto está realmente avanzado, tanto como para entrar en producción en breve. Si bien, Toyota es parca en los datos que hacen referencia a este RAV4 Hybrid y no «se moja» en decir la mecánica que utiliza, ni nada por el estilo.

También detalles estéticos

Eso sí, a nivel estético, por lo que se puede ver en esta única foto facilitada por Toyota, es que la versión híbrida del RAV4 estrenará unos pilotos posteriores con tecnología LED.

Cuando llegue a los concesionarios este nuevo Toyota RAV4 Hybrid, se sumará a los otros integrantes de la familia HSD de Toyota, donde encontramos modelos como el Yaris, el Auris, Prius y Prius+.

Mecánica de Prius o de NX300h

A partir de aquí son todo conjeturas. El Toyota RAV4 con menos potencia que actualmente se comercializa en Europa es la versión 120D, que está dotada de un propulsor diésel con 124 CV y que anuncia un gasto medio de 4,9 l/100 km si lo combinamos con la tracción delantera, pues también se vende con tracción a las cuatro ruedas. Este nivel de potencia permitiría a Toyota ofrecer en su RAV4 Hybrid el propulsor utilizado en todos sus híbridos, excepto en el Yaris, pues genera una potencia conjunta de 136 CV (sumando el motor eléctrico y los 99 CV del motor 1.8 atmosférico), 12 caballos más que el diésel más austero.

Esto sería la opción más sencilla, pero puede que Toyota apunte a un segmento superior tirando por lo alto y se decante por la mecánica utilizada en el nuevo Lexus NX300h, el cual combina un propulsor 2.5 atmosférico de 155 CV con otro motor eléctrico que eroga una potencia de 143 CV. Ambos se combinan por medio de una transmisión del tipo CVT de variador contínuo y la potencia se envía a su eje delantero. Hablamos de un total de 197 CV, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Su consumo medio es de 5,0 l/100 km con unas emisiones de 116 g/km de CO2.

Esto en lo referente a las versiones 2WD, pues el Lexus NX300h también están disponibles con tracción total, por lo que se suma un segundo motor eléctrico para impulsar a sus dos ruedas posteriores que proporciona otros 68 CV adicionales, si bien no afectan para la potencia conjunta, que mantiene los mismos 197 CV. Estas versiones 4WD anuncian un gasto medio de 5,1 l/100 km y emisiones de 117 g/km de CO2, y aceleran de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos pues pesan 1.860 kilos frente a los 1.790 kilos de las versiones 2WD.

Dicho esto, sólo queda esperar a Nueva York para desvelar todos los datos referentes al nuevo integrante de la familia de híbridos de Toyota, pero nosotros nos decantamos por la opción de la mecánica utilizada en Lexus y no por el que emplean los Toyota Auris o Toyota Prius.