comscore

Toyota Prius Plug-In. Y su techo solar fotovoltaico opcional

Hace sólo unos meses que lleva en activo la cuarta generación del exitoso Toyota Prius, un eficiente modelo que ya tienes en los concesionarios de la firma nipona con un precio de 29.900 euros. Como sus antecesores, este nuevo Toyota Prius sigue apostando por una mecánica híbrida tal cual, pero aquellos que busquen una mayor eficiencia aún, si se esperan unos meses verán como llega a Europa este nuevo Toyota Prius Plug-In, el cual ya está a la venta en mercados como Japón.

Hasta 50 kilómetros en modo EV

La principal diferencia reside en que suma unas baterias con una capacidad de 8,8 kWh, las cuales se pueden recargar en un enchufe doméstico y con las que se pueden recorrer hasta 50 kilómetros en modo completamente eléctrico. Otra de las novedades que presentarán estos Toyota Prius Plug-In es que ofrecerán como un extra este nuevo techo solar fotovoltaico, compuesto por unas placas solares que permitirán recoger la energía del sol.

Según ha confirmado Toyota, gracias a este nuevo techo solar, se pueden alimentar los sistemas del vehículo que funcionan a 12 voltios, como pueden ser el sistema de infoentretenimiento, la electrónica del vehículo o por ejemplo su iluminación LED. No estaría de más que también sirvieran para poder poner en marcha su sistema de climatización de forma autónoma para tener el habitáculo en temperatura antes de subirnos al vehículo. Un dato curioso es que en los días más soleados, estas placas solares serán capaces de recargar sus baterias, incrementando su autonomía en modo eléctrico en hasta un 10% según el ciclo de homologación que utilizan en Japón.

No se ofrecerá en Estados Unidos

Decir que ya está disponible en Japón, que a Europa no tardará en llegar junto con este techo cubierto de placas fotovoltaicas, las cuales no se ofrecerán en Estados Unidos. Y es que allí las normas de seguridad vigentes no lo han homologado porque no está compuesto de cristal laminado y no cumplen las normas antivuelco.