comscore

Toyota Prius Plug-In Hybrid. Este es el que llega a Europa

El nuevo Toyota Prius Plug-In Hybrid no va a tardar demasiado tiempo en llegar a los concesionarios europeos y por ese mismo motivo, la firma nipona ha decidido anunciar ya todos los detalles del Toyota Prius más eficiente de toda la historia, el cual apuesta por una mecánica híbrida enchufable.

Con la plataforma TNGA

Este nuevo Toyota Prius Plug-In Hybrid se sustenta sobre la nueva plataforma TNGA, la cual también emplean los Toyota C-HR y Toyota Prius. Precisamente con este último comparte la mayoría de sus componentes, pues no en vano, se trata de una variante de este exitoso híbrido.

Si bien, su exterior es bastante diferente al del resto de los Toyota Prius, pero mantiene unos tecnológicos faros delanteros con un sistema de iluminación Full LED. Los pilotos posteriores, más discretos que los de cualquier otro Prius también son LED. En su frontal se ha instalado una parrilla activa y también se apuesta por unas llantas de 15 pulgadas especialmente diseñadas para él. Pero el Cx de esta versión es de 0,25, mientras que el nuevo Prius tiene un Cx de 0,24.

Tiene un panel solar en el techo

Su peso se desconoce, pero un Toyota Prius pesa 1.450 kilos. Esta versión Plug-In Hybrid será más pesada, porque se han instalado unas baterías más grandes y que pesan 120 kilos, además de un panel solar en el techo que ayuda a recargar su batería y a alimentar los sistemas que funcionan a 12 vóltios. Ahora bien, para intentar minimizar el peso, Toyota ha creado un portón posterior que está fabricado en plásticos reforzados con fibra de carbono.

Toyota lanzará su Prius Plug-In Hybrid en siete colores diferentes, siendo este Spirited Aqua Metallic exclusivo para él.

La presentación interior es calcada al resto de los Toyota Prius, pero estrenará nuevos gráficos para sus pantallas en los que poder visualizar su avanzado sistema de propulsión híbrido enchufable. La pantalla central será de 8 pulgadas y la superior de 4,2 pulgadas. También se añade el Head-Up Display entre su completa dotación de serie.

Ahora bien, este nuevo Toyota Prius Plug-In Hybrid pierde la plaza central trasera, por lo que hablamos de un vehículo de cuatro asientos. Además, estas nuevas baterías le hacen perder capacidad de maletero, que pasa de 502 a 360 litros de capacidad.

Hasta 50 km en modo EV

Precisamente sus baterías, que tienen una capacidad de 8,8 kWh se pueden recargar en un enchufe doméstico en sólo 3 horas y 10 minutos. Ahora bien, también admiten recargas rápidas de dos horas. Si las tenemos cargadas a tope, podemos recorrer hasta 50 kilómetros en modo EV, siempre que no superemos los 135 km/h de velocidad máxima.

Bajo su capó delantero se esconde la misma mecánica híbrida del resto de los Toyota Prius, que combina un motor 1.8 de gasolina con otro motor eléctrico, de forma que genera en total 122 CV de potencia, suficientes para que este eficiente Prius pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos y alcanzar los 162 km/h de velocidad punta (10,6 y 180 en un Prius convencional).

Sin embargo la especialidad de este nuevo Toyota Prius Plug-In Hybrid es su eficiencia, pues homologa un consumo medio de 1,0 l/100 km y unas emisiones de 22 g/km de CO2.

Para conseguirlo, Toyota lo equipa con cuatro modos de funcionamiento: HV, EV, EV City y Charge. No sin pasar por alto los tres programas que ya ofrece cualquier Prius: Normal, Power y ECO.

Aquí no acaba la cosa, porque Toyota ha revisado sus suspensiones para incrementar el confort de marcha, así como ha mejorado su insonorización.