comscore

Toyota Prius E-Four. Sí, el nuevo Prius tendrá una versión 4×4

Ya te hemos contado todo lo que sabíamos hasta la fecha sobre la cuarta generación del Toyota Prius, el vehículo híbrido más famoso de todos los tiempos y que en esta nueva generación nos ha sorprendido a todos con la aparición de una versión denominada E-Four, la cual suma un sistema de tracción a la cuatro ruedas.

Será presentada de forma oficial el próximo mes de diciembre, pero Toyota va adelantando información del primer Toyota Prius con un sistema de propulsión semejante al que ya utilizan en otras berlinas de la firma nipona.

Con un segundo motor de 7 CV

Este Toyota Prius E-Four comparte la mecánica híbrida con cualquier otro Prius (1.8 atmosférico y motor eléctrico en el eje delantero), pero suma un segundo motor eléctrico que se ubica entre las ruedas traseras y que genera una potencia de 5,3 kWh, lo que son unos 7 CV. Además el par máximo de este pequeño motor eléctrico es de 55 Nm.  La energía necesaria para mover este propulsor se la da un inversor colocada bajo el piso del maletero, por lo que no es necesario incrementar el voltaje del sistema híbrido. Ahora bien, la llegada de estos componentes hace que su maletero pase de 502 a 457 litros de capacidad, que sigue siendo un buen dato.

Este segundo motor en su eje trasero trabaja cuando el vehículo comienza a moverse o cuando detecta que el límite de adherencia es mínimo, como cuando circulamos por nieve o hielo. Ahora bien, sólo trabaja hasta 70 km/h.

Poco más se sabe sobre este Toyota Prius E-Four, que la firma nipona ofrecerá en mercados donde la demanda de vehículos de tracción total es alta, es por ello que será complicado llegar a verlo por nuestras carreteras.