comscore

Toyota Prius C. Llega cargado de novedades a Australia

El pasado mes de junio se presentaba el revitalizado Toyota Aqua, un utilitario de 3,99 metros de largo que la firma nipona exclusivamente comercializa en Japón. Pero este funcional vehículo también se vende en otros muchos mercados, sólo que con diferente denominación, porque en Australia por ejemplo lo hace con el nombre de Prius C, mientras que en Europa lo podríamos equiparar a «nuestro» Toyota Yaris, pues comparten más elementos de los que pudieras imaginar.

Ahora llegan a Australia

Pues siguiendo las mejoras mostradas para el mercado japonés, el Toyota Prius C también se actualiza para Australia, donde llega cargado de novedades.

Para comenzar, decir que en su exterior se han rediseñado los faros delanteros y los pilotos traseros (pueden contar con tecnología Full LED), del mismo modo que se revisan los paragolpes (ahora el Prius C es 55 milímetros más largo que antes por esto), el capó delantero, la parrilla frontal… También se aprovecha la ocasión para lanzar nuevos diseños para sus llantas de aleación y para ofrecer una gama de colores exteriores más completa.

Lo que no han confirmado es que a Australia llegue la versión con aspecto off-road que se acaba de estrenar para Japón del mencionado Aqua.

Más tecnología en su interior

Una vez en su interior encontramos una nueva instrumentación digital, que se acompaña de una pantalla central táctil de mayores dimensiones. El volante, las inserciones en piano black o el panel para controlar el climatizador también son nuevos en este Toyota Prius C.

Donde no hay sorpresas es en su gama mecánica, pues como en Japón se limita a una única opción híbrida, la misma que usa en Europa el Toyota Yaris 100H. Entre su motor térmico y su motor eléctrico generan 100 CV de potencia y todo ello se envía a las ruedas por medio de una transmisión automática del tipo CVT. En Australia este Toyota Prius C acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos, alcanza los 165 km/h de velocidad punta y firma un gasto medio de 3,9 l/100 km con emisiones de 90 g/km de CO2.

Allí se ofrece con dos niveles de equipamiento, con precios de 24.040 dólares (16.160 euros) y 26.540 dólares (17.850 euros) respectivamente.