comscore

Toyota. Presenta el prototipo Future Toyota Adventure Concept en Los Ángeles

Aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de los Ángeles, Toyota acaba de presentar el prototipo Future Adventure Concept (FT-AC), con una imagen impactante y un equipamiento concebido para la aventura.

El vicepresidente y Director general de la división de Toyota Motor North America, Jack Hollis, ha declarado que «el FT-AC es perfecto para los amantes del aire libre, que quieran disfrutar de la aventura de sus escapadas de fin de semana».

El FT-AC, una nueva cota en la gama de prototipos aventureros de la marca, ofrece el equipamiento ideal para un amplio abanico de excursiones, por caminos pavimentados o no.

Diseño intrépido

A primera vista, su diseño refleja el espíritu de los otros todocaminos y 4×4 de la marca. La parrilla frontal negra, amplia y pronunciad, está flanqueada por unos faros de LE. Además, incorpora faros antiniebla que se pueden extraer y utilizarlos como linternas portátiles.

Motor16

Debajo de los antiniebla, el vehículo cuenta con dos ganchos para operaciones de rescate en caso de quedarse atrapado en terrenos adversos.

El FT-AC cuenta con una larga distancia entre ejes y un amplio ancho de vía. Además, los salientes de los guardabarros le dan una protección adicional a la carrocería y tienen el aspecto de flotar sobre las ruedas, que incorporan unas llantas de 20 pulgadas y unos grandes neumáticos todoterreno.

En cuanto a su tecnología, incluye unas cámaras de infrarrojos en los retrovisores exteriores para grabar las rutas y, como las luces antiniebla, se pueden extraer. Un punto Wi-Fi integrado envía las imágenes a un espacio de almacenamiento.

Aunque por el momento es solo un boceto, parece ser que incorporará un motor de gasolina con un sistema avanzado de tracción a las cuatro ruedas con vectorización del par. Además, podría ofrecer un sistema híbrido de nueva generación.