comscore

Toyota Passo. Consume sólo 3,57 l/100 km

Toyota ha renovado por completo su singular Toyota Passo, un pequeño utilitario que mide 3,6 metros de largo, por lo que en aquel mercado, el hermano gemelo del Daihatsu Sirion, no se puede considerar como un kei-car, que tienen un límite de longitud de 3,4 metros, además de las correspondientes limitaciones en su mecánica.

Utiliza el motor de «nuestro» Aygo

Este singular utilitario se ofrece con dos tipos de tracción, pues los clientes pueden elegir entre los 2WD y los 4WD, siempre asociados a un único propulsor de gasolina atmosférico, el conocido técnicamente como 1KR-FE. Este motor de 998 centímetros cúbicos y tres cilindros es el mismo que emplean en nuestro mercado los nuevos Toyota Aygo, y al igual que éstos, genera una potencia de 69 CV y un par máximo de 95 Nm, más que suficiente para mover este ligero vehículo. Siempre va asociado a la transmisión automática de variador contínuo CVT y en Japón ha conseguido convertirse en el vehículo de gasolina más eficiente de cara al consumo.

1 bs65aJoqUBFvP Motor16

En ciclo de homologación JC08, los Toyota Passo 2WD han firmado un consumo medio de sólo 3,57 l/100 km (en España un Toyota Aygo con este mismo motor consume 4,1 l/100 km y 4,2 l/100 km dependiendo de si son manuales o x-shift respectivamente), mientras que los Toyota Passo 4WD se suben hasta los 4,1 l/100 km.

Mejor comportamiento y más seguridad

Toyota ofrecerá este nuevo Passo con dos frontales diferentes (Normal y Moda) y el cliente podrá elegir entre 12 colores diferentes, a los que hay que sumar las siete tonalidades bicolor. Toyota asegura que han ganado 75 milímetros para las piernas de los ocupantes traseros respecto a su antecesor, del mismo modo que se ha mejorado su comportamiento dinámico gracias a incorporar nuevas estabilizadoras delanteras y traseras, y gracias también a una mayor rigidez de su carrocería.

2 bs65aJoqUBFvP Motor16

En materia de seguridad se añade ahora el sistema Smart Assist, que incorpora frenada de emergencia en ciudad, detección de peatones o avisador de cambio involuntario de carril.