comscore

Toyota. La felicitación más ecológica

Este año compartir la felicitación de Navidad de Toyota España tiene más sentido que nunca. Cada vez que un usuario abra el vídeo 'Los árboles que ya no están' en la web de la marca o en las redes sociales -YouTube, Facebook, Twitter o Instagram-, contribuirá a plantar árboles en las superficies quemadas en los recientes incendios de Asturias y Galicia. Cuantas más personas vean el vídeo, más espacio de bosque quemado podrá recuperarse.

De esta forma, Toyota España colaborará con WWF España con recursos y personal a la reforestación de Galicia y Asturias, reforzando así su compromiso con el medioambiente. «El respeto y la conciencia medioambiental es parte del ADN de Toyota desde su fundación. Cuidar y respetar la naturaleza está en el centro de nuestra estrategia para las próximas décadas, tal y como recoge nuestro Desafío Medioambiental 2050, en el que seis retos diferentes nos permitirán contribuir a lograr un mundo mejor y una sociedad mejor», ha recordado el presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín.

Colaboración del WWF

Toyota se ha marcado seis retos medioambientales a alcanzar de aquí a 2050. Para conseguirlo, firmó en 2016 un acuerdo global con WWF, la mayor entidad conservacionista del mundo. En España, la marca colabora con esta asociación desde 2008. La colaboración se inició con una campaña para la mejora forestal de la Sierra del Rincón. Además, cada año Toyota España se suma a la Hora del Planeta, que consiste en un apagón mundial contra el cambio climático.

El año pasado, Toyota España amplió su colaboración con WWF con la cesión de un Toyota Hilux para las tareas de reforestación y acciones preventivas contra el fuego que realizan los empleados y colaboradores de esta ONG. Además, a finales de 2016 se publicó el Calendario Toyota 2017, también en colaboración con WWF.