comscore

Toyota JPN Taxi. Así será el futuro taxi de Japón

En la mayoría de los lugares del mundo, los taxis utilizados como servicio público toman como punto de partida vehículos de producción que son adaptados para las necesidades requeridas. Sin embargo en Nueva York o Londres se emplean vehículos específicos desarrollados para tal fin, al igual que sucede en Japón.

Visto en 2013 por vez primera

Precisamente Toyota lleva diseñando taxis para Japón desde que en el año 1936 lanzaran al mercado el Model AA y a día de hoy continúan con esta tradición. Para ello, en el próximo Salón de Tokio será presentado este Toyota JPN Taxi, un vehículo que fue presentado inicialmente en 2013, pero que desde entonces ha estado siendo desarrollado para convertirse en una realidad.

Su carrocería estrena unas líneas clásicas, con cierto aire retro, pero también cuenta con un techo elevado para mejorar el espacio interior y detalles particulares, como los espejos retrovisores sobre las aletas delanteras o una puerta lateral corredera en el lado izquierdo que facilita el acceso a su habitáculo.

Precisamente el espacio destinado a los ocupantes se ha tenido especialmente en cuenta, incorporando confortables asientos, diversos agarraderos, instalando tomas de corriente, conductos específicos de ventilación, iluminación adicional (incluso en los enganches de los cinturones de seguridad)… El confort de marcha se incrementa con la incorporación de cristales acústicos, mientras que su maletero tiene un mínimo de 400 litros de capacidad, suficientes para poder transportar hasta cuatro bolsas de palos de golf o una silla de ruedas.

Una mecánica muy eficiente

Para impulsar a este Toyota JPN Taxi se apuesta por un sistema híbrido que combina un motor 1.5 VVT-i de gasolina con otro motor eléctrico. Todo ello se combina por medio de una transmisión automática del tipo CVT y su corazón térmico presenta la particularidad de poderse alimentar con GLP (gas licuado de petróleo). Así, este eficiente taxi firma un gasto medio de 5,2 l/100 km en ciclo de homologación de Japón.

En Tokio será desvelado y comenzarán a poderse realizar las reservas de este Toyota JPN Taxi, que se ofrecerá en versiones Nagomi y Takumi. Este último incorpora los faros delanteros Bi-LED, climatizador en las plazas traseras o asientos posteriores calefactables, pero eso sí, ambos vienen de serie con el Toyota Safety Sense.

El Toyota JPN Taxi Nagomi arranca en los 3.277.800 yenes (24.600 euros), mientras que el precio de los Takumi asciende a los 3.499.200 yenes (26.260 euros).