comscore

Toyota Hilux 2016. Ya está a la venta

La nueva generación del Toyota Hilux ya está en el mercado. El líder de los pick up en Europa llega a su octava generación dispuesta a plantar batalla a una competencia cada vez más y mejor armada. Porque en los últimos meses han llegado a este segmento que mezcla capacidades de ocio e industriales clásicos ya renovados como los Nissan NP300 Navara, Mitsubishi L200, Ford Ranger o Volkswagen Amarok. O modelos de marcas que se estrenan en este tipo de vehículos, como el Fiat Fullback o los futuros Renault Alaskan o Mercedes GLT, que se fabricarán conjuntamente en la factoría de Nissan en Barcelona.

Con semejante competencia, en Toyota no se han dormido en los laureles y han mejorado el Hilux desde todos los puntos de vista. A nivel estructural, el nuevo Hilux cuentaa con un bastidor portante más firme y una plataforma reforzada. Con eso mejora su capacidad todoterreno además de sus posibilidades de remolque. Esos son aspectos que le ayudan para su carácter de vehículo comercial.

Pero también desde el punto de vista de vehículo de ocio, el Hilux ha dado un salto adelante gracias a sus mayores niveles de confort, a su mayor equipamiento y sus avanzados sistemas de seguridad.

Tres carrocerías y más capacidad de carga

La gama del Hilux se configura para dar soluciones a esos dos tipos de público. Se comercializa en tres tipos de carrocería: Cabina Sencilla (2 plazas), Cabina Extra (4 plazas) y Doble Cabina (5 plazas). Y para todos el motor disponible es único, el diésel 2.4 D-4D de 150 CV que se puede combinar con una caja de cambios manual o automática ECT, ambas de 6 velocidades.

Su capacidad como vehículo industrial ha crecido y ofrece una capacidad de carga 225 kilos superior a la anterior generación del Hilux. Gracias a ello puede transportar más de una tonelada de material en su zona de carga. Y su capacidad de remolque alcanza las 3,2 toneladas en las variantes Doble Cabina y 3,5 toneladas en las versiones Cabina Sencilla y Cabina Extra. Eso significa que mejora la capacidad de remolque nada menos que 400 kilos en la versión Doble Cabina y 700 kilos en el casos de las versiones Cabina Sencilla y Cabina Extra.

1 IPoFsE7iLYg1z Motor16

Y si hablamos del equipamiento, el nuevo Hilux ofrece los sistemas más avanzados que Toyota tiene en su gama. Está disponible con tres niveles de acabado: GX, VX y VXL. El primero de ellos está más enfocado al uso profesional, mientras que los otros dos se centran más en la utilización como vehículo polivalente.

El equipo disponible permite contar con dispositivos como el Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, el sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador (GO) u otros elementos tecnológicos y de confort como los faros LED, entrada y arranque sin llave, asientos con tapicería de cuero y calefacción o climatizador y elevalunas eléctricos delanteros y traseros…

Avanzados sistemas de ayuda a la conducción

Novedad es el interruptor que permite elegir entre dos modos de conducción -ECO y Power- el primero más enfocado a la eficiencia y el segundo al rendimiento. Y también son  novedades los diferentes sistemas de ayuda a la conducción que es capaz de incorporar el nuevo Hilux. Destacan elementos tan avanzados como el Sistema de Seguridad Precolisión con función de Detección de Peatones, el Avisador de Cambio Involuntario de Carril y el Reconocimiento de Señales de Tráfico de Toyota Safety Sense. También incorporan Control de Balanceo del Remolque, Control de Descenso y Control de Asistencia para Arranque en Pendientes. Y en cuanto a la seguridad pasiva todos los Hilux llevan siete airbags: frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor.

Además, la nueva gama Hilux permite todas las posibilidades de personalización imaginables gracias a un amplio abanico de accesorios, con diferentes cubiertas para la zona de carga -de aluminio enrollable, rígida con barras antivuelco o cubierta acristalda como prolongación de la carrocería-, caja de almacenamiento, protector de aluminio para la zona de carga o estribos laterales… Y si nos fijamos en aspectos más estéticos, la gama cuenta con una gama de ocho colores. 

En cuanto a los precios, el nuevo Hilux, que ya está disponible en la red de Toyota sale a la venta a partir de 27.421 euros si se matricula para uso profesional o a partir de 30.842 si es para uso no comercial. Y la opción de cambio automático tiene un sobrecoste de 1.600 o 1.729 euros para las variantes de uso comercial o para un uso privado. 

Los precios

Tipo

Versión

Precio final

Uso comercial

Cabina Sencilla 2.4 150D GX

28.542 euros

Uso comercial

Cabina Sencilla Chasis 2.4 150D GX

27.742 euros

Uso comercial

Cabina Extra 2.4 150D GX

29.542 euros

Uso comercial

Cabina Extra Chasis 2.4 150D GX

28.742 euros

Uso comercial

Doble Cabina 2.4 150D GX

30.142 euros

Uso comercial

Doble Cabina 2.4 150D VX

32.942 euros

Uso comercial

Doble Cabina 2.4 150D VX Automático

34.542 euros

Uso comercial

Doble Cabina 2.4 150D VXL

36.942 euros

Uso comercial

Doble Cabina 2.4 150D VXL Automático

38.542 euros

Uso no comercial

Cabina Sencilla 2.4 150D GX

30.489 euros

Uso no comercial

Cabina Extra 2.4 150D GX

31.569 euros

Uso no comercial

Doble Cabina 2.4 150D GX

32.217 euros

Uso no comercial

Doble Cabina 2.4 150D VX

35.243 euros

Uso no comercial

Doble Cabina 2.4 150D VX Automático

36.972 euros

Uso no comercial

Doble Cabina 2.4 150D VXL

41.078 euros

Uso no comercial

Doble Cabina 2.4 150 VXL Automático

42.807 euros