comscore

Toyota GT86 Tiger. Más exclusivo que un Pagani Huayra

Lo confieso, no puedo quitarme de la cabeza el exclusivo Pagani Huayra Roadster. Pero soy realista y se que nunca podré hacerme con uno de estos exclusivos descapotables. Primero por el precio de venta, y segundo, porque los 100 que se van a fabricar de forma artesanal ya están adjudicados a sus afortunados propietarios… Otra vez será.

Si piensas que 100 unidades es una cifra bastante limitada, te va a sorprender que Toyota sólo vaya a fabricar 30 ejemplares de estos singulares Toyota GT86 Tiger, una nueva edición especial que se pone a la venta este mes en Alemania.

Detalles únicos para ellos

Esa denominación hace alusión al color que la firma nipona ha elegido para decorar su carrocería, con un tono denominado Tiger Orange. Fuera también aparecen detalles en color negro, como los adhesivos de los laterales, el alerón posterior o las carcasas de los espejos retrovisores. Por su parte, las llantas de 17 pulgadas se han pintado en color antracita.

Estos singulares Toyota GT86 Tiger también presentan detalles únicos en su habitáculo, donde encontramos unos deportivos asientos tapizados en cuero y alcántara. Estos mismos materiales también se trasladan al salpicadero o los paneles de las puertas, siempre decorados con pespuntes en color naranja, que también se aprecian en su volante, pomo del cambio o en el fuelle del freno de mano. Remata la jugada una placa de aluminio en su interior, que destaca la exclusividad de estos 30 ejemplares.

Mantiene su 2.0 Bóxer

Mecánicamente no hay sorpresas y se sigue apostando por el 2.0 Bóxer atmosférico, una mecánica que proporciona 200 CV de potencia y 205 Nm de par motor, suficientes para disfrutar con este ligero deportivo de propulsión trasera. Para acentuar su carácter se equipa con unas suspensiones firmadas por el especialista Sachs.

Ya te hemos dicho que sólo se ofrecerá en Alemania, donde tiene un precio de partida de 34.990 euros.