comscore

Toyota Fuel Cell Bus. El autobús de hidrógeno es una realidad

La tecnología de células de combustible de hidrógeno estrenadas en el avanzado Toyota Mirai FCV han dado el salto a los vehículos de transporte público. Así, ahora te podemos mostrar este Toyota Fuel Cell Bus, un eficiente autobús que apuesta por el hidrógeno como combustible.

Más de 200 km de autonomía

Este hidrógeno se podrá almacenar en diferentes depósitos repartidos por su plataforma, que presentan una capacidad en total de 600 litros y que le procuran a este autobús una autonomía superior a los 200 kilómetros. La recarga será muy sencilla y apenas llevará 10 minutos. En sus entrañas encontraremos dos pilas de combustible que convierten el mencionado hidrógeno en energía eléctrica para alimentar sus dos propulsores eléctricos, que serán capaces de proporcionar entre ambos una potencia superior a los 300 CV y un par motor que rondará los 700 Nm.

1 XRco78s1UE2Fa Motor16

Estas pilas de combustible no sólo servirán para impulsar a este Toyota Fuel Cell Bus, sino que además pueden funcionar como generadores de energía para mantener todos los sistemas operativos en un posible accidente o catástrofe durante varios días. En este caso el sistema es capaz de generar 235 kWh para mantener activos la ventilación o la iluminación y como dato curioso, dicen que un hogar medio en Estados Unidos, el consumo de energía mensual es de 901 kWh.

Dos listos para comienzos de 2017

Toyota tiene en mente comenzar a vender estos Toyota Fuel Cell Bus a comienzos del año que viene. Sin embargo no serán nada baratos, pues se estima un precio de 100 millones de yenes, lo que al cambio actual son más de 900.000 euros la unidad. Aún así, dos de ellos ya tienen rutas asignadas en Tokio para comienzos de 2017 y esperan tener una flota compuesta por 100 unidades o más antes de los Juegos Olímpicos de Tokio en el año 2020.