comscore

Toyota. El fabricante más ecológico del mundo

La revista estadounidense 'Newsweek' elabora un ranking a nivel mundial con las compañías más sostenibles del mundo. Este 'Green Ranking 2017' destaca a Toyota como la mejor empresa de la industria en la categoría de automoción y, por eso, es nombrada 'Best in Industry Global', la 'Mejor de la industria mundial'.

Toyota se coloca entre el 5% de las compañías más sostenibles del mundo. Ocupa el número 16, y es la primera de automoción, entre las 500 empresas más ecológicas del mundo, situándose en este ranking muy por delante de otras del sector, como Daimler AG (puesto 45), Hyundai Motor (68), Audi AG (74), Ford Motor (79), Nissan Motor (81), Renault (118), Peugeot (157), Volkswagen (201), Subaru (224), Honda (233), Tata Motors (246), General Motors (253), Mazda Motor (329), Suzuki Motor (331), Kia Motor (338) o Fiat Chrysler (366).

1 ZNUte1v8qFY3o Motor16

Trayectoria verde

Esta mención como la empresa más ecológica del mundo en el apartado de automoción reconoce la trayectoria de Toyota en lo que se refiere a la sostenibilidad y su apuesta por los vehículos híbridos y de pila de combustible, respetuosos con el medio ambiente. Toyota cuenta con una completa gama de modelos híbridos en todas las categorías, comenzando por el pionero, el Prius, y siguiendo por vehículos como el Yaris, Auris, C-HR o RAV-4. El ranking de 'Newsweek' sitúa a Toyota por delante de compañías tan conocidas como Apple, Starbucks o Nike. Además, ha obtenido una puntuación mayor este año, lo que refleja su compromiso constante con las iniciativas ecológicas.

Este ranking de 'Newsweek' evalúa anualmente las principales empresas del mundo que cotizan en bolsa, a partir de ocho indicadores de rendimiento medioambiental. Se otorga una puntuación a cada una las empresas en los distintos indicadores, incluidos el consumo de energía y agua y el nivel de residuos generados.