comscore

Toyota Corolla/Auris. Lidera la lista de los coches más vendidos en 2015

Los coches hoy en día se han convertido casi en una necesidad básica por eso desde Motor16 hemos querido saber saber cuáles son los coches que mejor se venden. Para ello no hemos ido al nuevo estudio realizado por la empresa JATO Dynamics (encargada de realizar bases de datos) donde podemos ver el nombre de los afortunados vehículos. La lista la encabezan 5 modelos de diferentes marcas y sólo una de ellas mete dos vehículos en el top 5. ¿Quieres saber cuáles son? Pues sigue leyedo.

1 – Toyota Auris/Corolla – 1.076.000 unidades vendidas

El Toyota Corolla (o Auris para nuestro mercado) ha sido el coche con más ventas en el año 2015. Como podéis ver el resultado es bastante óptimo si lo comparamos con el resto de marcas. Sin embargo todo tiene su por qué y es que a parte de ser una de las marcas con mejor valoración entre los clientes, este hatchback ha sufrido una remodelación hace bien poco. Esto unido a sus descuentos y a la calidad lo ha aupado hasta la cima. 

1 aP0Jv75EgisYa Motor16

El Toyota el Auris cuenta con dos variantes, una de cinco puertas y otra de carrocería familiar (denominada Toyota Auris Touring Sports). Como decíamos, el compacto japonés llegó renovado por dentro y por fuera con un buen número de mejoras: motores más eficientes, nuevas opciones de equipamiento y más sistemas de seguridad. Por fuera, se diferencian de la generación anterior gracias al retocado paragolpes, los pilotos traseros, el diseño de las llantas y las dos nuevas opciones de colores para la carrocería. Por dentro, el Toyota Auris cambia la ubicación de algunos mandos (como el sistema multimedia y el climatizador), estrenó tapizados para los asientos y mejoró la calidad de los acabados.

2 – Volkswagen Golf/GTi – 928.000 unidades vendidas

El Golf se sigue colando entre los más vendidos. Pese a las dificultades que ha pasado la marca este último año ocn el escándalo del dieselgate, el modelo alemán sigue vendiéndose casi tan bien como el primer día. Y es que a pesar de llevar en venta desde 2012, la generación actual (la séptima) ha sufrido ligeros cambios que le han mantenido al día. Puede elegirse con varios tipos de carrocería: tres puertas, cinco puertas, una versión con carrocería familiar denominada «Golf Variant», otra con aspecto de monovolumen llamada «Golf Sportsvan» y una versión descapotable (Golf Cabrio).

2 aP0Jv75EgisYa Motor16

Las principales novedades que introduce en relación a su antecesor son: mayor tamaño y mayor distancia entre ejes, más equipamiento de ayuda a la conducción, reducción de su peso medio de alrededor de 100 kilogramos, mejor calidad en el interior y nuevos motores que suponen una significativa reducción de consumo homologado. Desde marzo de 2015 Volkswagen ha modificado ligeramente algunos niveles de equipamiento. Está disponible un paquete denominado «Innovación» en el nivel de equipamiento básico «Edition», que incluye asistente de frenada pre-colisión, detector de fatiga y control de crucero activo. En la versión BlueMotion 1.6 TDI 110 los faros bixenon se pueden equipar opcionalmente. En los modelos con equipamiento «Sport» se puede equipar paquete «R-Line» sin coste adicional.

3 – Ford F-Series – 916.000 unidades vendidas

Pese a que la Pick-up americana no se vende en nuestro mercado, está claro que en su país es toda una número uno en ventas. Estrenada una nueva versión en el Salón de Detroit de este año, en esta generación En el exterior de esta versión destaca la parrilla frontal en cromo satinado y lo mismo en los tiradores de las puertas, paragolpes delantero y escapes, e incorpora llantas de aluminio de 22 pulgadas

3 aP0Jv75EgisYa Motor16

En el interior, encontramos madera de eucalipto, tapicería de cuero Mojave, detalles en aluminio y alfombrillas especiales, entre otras características, como son los asientos calefactables con función de masaje. Incorpora además el sistema SYNC 3 con Applink y un sistema de sonido Sony con 10 altavoces. En el equipamiento de serie figuran también techo panorámico, asistente de mantenimiento en carril, cámara de visión 360 grados y asistente de remolque. En cuanto al motor, incorpora un 3.5 litros V6 Ecoboost, de 365 CV y 569 Nm, junto a una transmisión automática de seis velocidades. Casi nada….

4 – Wuling Hongguang – 903.000 unidades vendidas

En nuestro mercado apenas se conoce pero está claro que en China es el superventas. Se trata del Wuling Hongguang (cuidado con los esguinces de lengua al leerlo) y como habéis visto se cuela entre los 4 coches más vendidos del mundo. Con aspecto elegante y vistoso, el vehículo en cuestión es producido por la empresa mixta entre esta firma, la Corporación Industrial del Automóvil de Shanghái (SAIC, el mayor fabricante estatal chino) y la multinacional estadounidense General Motors (GM). Los motores son correctos sin más. Motores pequeños con potencias moderadas (entre 80 y 115 CV), pero suficientes para superar las velocidades máximas permitidas con facilidad.

4 aP0Jv75EgisYa Motor16

Las claves para ser el coche más vendido de China son las mismas que asientan el éxito de los productos de ese país en todo el mundo: una relación calidad precio imbatible. Y es que el Hongguang ha recibido mejoras de equipamiento resaltables sin perder el componente de utilitario, MPV (derivado de un vehículo industrial dirigido a un uso familiar) que requiere un superventas.Con respecto al equipamiento, el modelo preferido por los chinos puede ofrecer la mayoría de los habituales en cualquier vehículo europeo, incluida la pantalla multifunción típica.

5 – Ford Focus – 826.000 unidades vendidas

En el quinto lugar nos encontramos con el hathcback americano por excelencia, el Ford Focus. Un veterano conocido en estas listas que junto con el Golf, suele ocupara los primeros puestos. Con su entrada, la compañía americana puede presumir de colocar a dos de sus modelos en lo más alto del sector. El Ford Focus es un modelo compacto de cinco puertas que lleva a la venta en España desde 1998. Va por su tercera generación (estrenada en 2011 y actualizada en 2015) y tiene dos tipos de carrocería. Una familiar (denominada Sportbreak) y otra del tipo berlina de cinco puertas.

5 aP0Jv75EgisYa Motor16

La carrocería sedán de cuatro puertas que había del modelo precedente ya no se comercializa en España. En su versión berlina tiene unas medidas de 4,36 m de longitud, 1,46 m de altura y 1,82 m de ancho tanto para la versión de 5 puertas. El Focus se ofrece con seis niveles de equipamiento: Trend, Trend+, Sport, Titanium y, como novedad desde noviembre de 2015, los más prestacionales Red&Black Edition y Black&Red Edition, que incluyen de serie una suspensión deportiva, una barra frontal antivuelco reforzada, elementos de decoración especifícos y pedales deportivos.