comscore

Toyota Camry 2018. Se comienza a vender en EE.UU.

Esta es la octava generación del Toyota Camry, la berlina de cuatro puertas más vendida en Estados Unidos en los últimos 15 años. Sin duda esto último pesa en el desarrollo de una nueva generación, y por eso la firma nipona se ha volcado con esta última, que fue presentada el pasado mes de enero en el Salón de Detroit.

Con la plataforma TNGA

Seis meses más tarde comienza a llegar a los concesionarios este nuevo Toyota Camry, el cual estrena una llamativa carrocería, que está sustentada sobre la nueva plataforma TNGA, la cual comparte con los conocidos Toyota Prius y Toyota C-HR. Además de otorgarle un 30% más de rigidez estructural y un comportamiento dinámico mejorado, también le ha permitido estirar su distancia entre ejes nada menos que 48 milímetros, lo cual repercute directamente en un mayor espacio para sus ocupantes.

El habitáculo también se ha rediseñado por completo. Ofrece más calidad en su construcción, una mejor ergonomía, más espacio y también lo último en tecnología.

Tres opciones mecánicas

La octava generación del Toyota Camry aterriza en los Estados Unidos con tres propulsores, todos ellos de gasolina. La gama comienza con un 2.5 VVT-i de cuatro cilindros y atmosférico que puede generar 210 CV de potencia y 252 Nm de par motor. Si necesitamos más prestaciones, la firma nipona nos propone un potente 3.5 V6 VVT-i con 310 CV de potencia y 362 Nm de par motor. Estas dos mecánicas están asociadas a una nueva transmisión automática de 8 velocidades y envían todo su potencial a las dos ruedas delanteras.

Aquellos que prioricen la eficiencia, la versión híbrida será la ideal, porque combina el anterior motor 2.5 VVT-i con otro motor eléctrico para generar 176 CV de potencia y 221 Nm de par motor. Todo el sistema eléctrico ha sido revisado por completo por Toyota y esta versión apuesta por una transmisión automática de variador contínuo del tipo CVT. Se conforma así con un gasto medio de 52 millas por galón, que son algo así como 4,5 l/100 km.

En cuanto a la seguridad, el Toyota Camry gana puntos, porque estrena el sistema Toyota Safety Sense, que aglutina ayudas a la conducción como son la frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones, control de velocidad activo, sensores de ángulo muerto, aviso por salida involuntaria de la vía, avisador de tráfico cruzado tras nosotros…

10 versiones para elegir

Cinco son los niveles de equipamiento disponibles para Estados Unidos, pero no todos son compatibles con todas las motorizaciones. Aún así, aquí te dejamos los precios y versiones para el mercado norteamericano:

– Toyota Camry 2.5 VVT-i L: 23.495 dólares.

– Toyota Camry 2.5 VVT-i LE: 24.000 dólares.

– Toyota Camry 2.5 VVT-i SE: 25.200 dólares.

– Toyota Camry 2.5 VVT-i XLE: 28.450 dólares.

– Toyota Camry 2.5 VVT-i XSE: 29.000 dólares.

– Toyota Camry 3.5 V6 VVT-i XLE: 34.400 dólares.

– Toyota Camry 3.5 V6 VVT-i XSE: 34.950 dólares.

– Toyota Camry Hybrid LE: 27.800 dólares.

– Toyota Camry Hybrid SE: 29.500 dólares.

– Toyota Camry Hybrid XSE: 32.250 dólares.