comscore

Toyota Camatte Petta. Al Salón del Juguete de Tokio

En el año 2012 Toyota Motor Corporation se presentaba en el Salón Internacional del Juguete de Tokio con su singular Toyota Camatte, un pequeño vehículo completamente eléctrico que sirve para que los más pequeños de la casa se inicien en el mundo de la conducción. No en vano están ideados para que ellos mismos sean quienes lo puedan conducir, seguidos muy de cerca por sus padres, que podrán interactuar de forma sencilla con el volante y también con los pedales.

El sexto Camatte

Desde que aquel Toyota Camatte (denominación que significa en japonés «preocuparse», pero en sentido de por lo demás) fuera presentado, la firma nipona no ha faltado a este evento anual con diferentes prototipos que ofrecen una máxima personalización para su carrocería, compuesta por diversos paneles intercambiables. En esta ocasión, en la que el Salón del Juguete abre sus puertas del 1 al 4 de junio, será presentado este Toyota Camatte Petta.

También cuenta con la típica configuración de tres plazas y una carrocería de 3,07 metros de largo, cuyos paneles se pueden personalizar eligiendo entre cinco patrones de diseño, además de con diferentes imanes adhesivos.

Pero en esta ocasión, Toyota contará además con una escuela de conducción denominada Escuela Camatte. Allí los niños que superen el 1,30 metros de estatura, podrán aprender a controlar el acelerador, el freno y el volante por un circuito instalado en el propio stand. Antes de eso, podrán pasar por un simulador virtual y también recibirán un carné de conducir provisional creado por Toyota.