comscore

Toyota C-HR Launch Edition. Ya a la venta en España

Para quienes no estén familiarizados con el nuevo Toyota C-HR diremos que se trata de un singular crossover compacto que se convierte en un rival directo de modelos como los Audi Q2, Kia Niro, Nissan Qashqai o Suzuki SX4 S-Cross por mencionar algunos de los integrantes que conforman este segmento tan de moda. Su atractiva carrocería mide 4,36 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,55 metros de alto, lo que le proporciona un espacioso interior y un maletero con 377 litros de capacidad.

Sólo con mecánica híbrida

Este nuevo todocamino de la firma nipona se sustenta sobre la nueva plataforma TNGA, que es la misma que también estrena el nuevo Toyota Prius, un modelo con el que este Toyota C-HR comparte genética, pues únicamente se ofrecerá con una mecánica híbrida de 122 CV de potencia. Si bien, es probable que a España también lleguen con un motor 1.2 Turbo (el que usan los Toyota Auris) de gasolina y 116 CV de potencia, asociado a una transmisión manual o a un cambio automático, en cuyo caso podrá tener tracción delantera o tracción total.

Por el momento sólo sabemos que estos nuevos Toyota C-HR ya se han puesto a la venta en España, pero inicialmente como una exclusiva edición especial denominada Launch Edition, de la que sólo se fabricarán 200 unidades, pero decir que el resto de niveles de equipamiento estarán disponibles a finales de este mismo año.

Con un completo equipamiento

Cada uno de ellos tiene un precio de 29.900 euros y brilla por contar con un completo equipamiento de serie donde encontramos elementos como el sistema Safety Sense, que será de serie en toda la gama C-HR. Además añade asientos tapizados en cuero (los delanteros suman calefacción), climatizador de dos zonas, cámara de visión trasera, sistema de navegación Toyota Touch 2 & Go con pantalla de 8 pulgadas, sistema de sonido JBL… Estos 200 ejemplares sólo estarán disponibles en color Gris Diamante con el techo en contraste en color negro, además de con estas llamativas llantas de 18 pulgadas.