comscore

Toyota C-HR Power Concept. Será más potente, pero no sabemos cuánto

El Toyota C-HR es uno de los grandes éxitos de la marca japonesa. Un modelo que sin abandonar la tecnología híbrida, apuesta por una imagen claramente deportiva, dinámica y muy personal. Y eso ha hecho que triunfe inmediatamente en el mercado. Porque a su imagen, une sensaciones al volante y un comportamiento que lo hace divertido de conducir.

Así lo pudimos comprobar en nuestra prueba a fondo, donde el C-HR demostró sus valores. Pero desde su llegada, también se le ha achacado que el motor híbrido que utiliza no está a la altura de lo que su imagen y su comportamiento parecen prometer.

Por eso, en el Salón de Fráncfort se ha anunciado un futuro C-HR con mayor potencia y una imagen aún más personal y rompedora. El concept que muestra esta futura evolución del SUV urbano japonés, se llama Power Concept y ha sido creado por un equipo de ED2, el Centro Europeo de Diseño de Toyota, situado en el sur de Francia. El objetivo era convertirlo en aún más atrayente gracias a unos retoques en su diseño que que se reflejan, sobre todo en elementos de personalización, como el techo, inspirado, según se anuncia en la nota de prensa en las fuerzas naturales que transforman el carbón en diamantes y en la forma en que una roca sólida puede ocultar un núcleo fundido y fogoso.

Contraste de colores

Para mostrar ese carácter se utilizó una pintura metalizada en carbono oscuro con un acabado mate cuyo efecto lo resaltan elementos negros brillantes, incluido el alerón del borde delantero inferior, el área por encima del emblema frontal de Toyota y los embellecedores de los pasos de las ruedas. El estilo lo refuerzan elementos como detalles cromados oscuros en los faros delanteros, los marcos de las ventanillas y las llantas de aleación de 20 pulgadas.

Todo eso combinado con un color que denominan Naranja Burning y que se utiliza en diversas partes del exterior de la carrocería y también en el interior, donde se combina la tapicería y los acabados negros con los detalles en Naranja Burning, por ejemplo en los reposacabezas, las costuras de los asientos… Y también en los paneles interiores de las puertas, que también cuentan con reposabrazos naranjas o en el cuadro de mandos, donde este color enmarca la pantalla táctil del sistema multimedia Toyota Touch 2.

Pero lo más importante que anuncian es que este prototipo contará con un motor híbrido de mayor potencia y rendimiento (el actual ofrece 90 kW, equivalentes a 122 caballos); a la altura de lo que anuncia la imagen del C-HR. Pero no han dado más datos de es motor, ni su potencia ni sus prestaciones. Nos quedamos, por ahora, con la incógnita hasta que el próximo año tengamos más datos.