comscore

Toyota Aygo x-sky y x-wave. Dos nuevas versiones especiales

Cada seis meses, como si de una nueva colección de ropa se tratase, Toyota actualiza la gama Aygo y en esta nueva ocasión lo hace con el lanzamiento de estas dos versiones especiales que han denominado x-sky y x-wave, las cuales ya están disponibles en nuestro mercado.

Muy personalizables

El Toyota Aygo es un funcional utilitario, para el cual la firma nipona ya ofrece numerosas opciones de personalización, como son los ocho colores para la carrocería, nueve diseños de llantas, cinco paquetes de equipamiento, la opción de un techo de lona eléctrico o más de una decena de piezas exteriores e interiores, las cuales se pueden sustituir en poco tiempo, incluso en los modelos ya matriculados.

Todo esto se puede asociar a los Toyota Aygo x-play, la base que la firma nipona toma para crear estas dos nuevas ediciones especiales.

Con techo de lona eléctrico

Los nuevos Toyota Aygo x-wave es la versión más completa y de serie incorpora el mencionado techo de lona de accionamiento eléctrico. A esto suma seis airbag, luces diurnas LED, cámara de visión trasera, elevalunas eléctricos, volante multifunción, ayuda al arranque en pendientes, indicador de presión de neumáticos, climatizador automático… Pero para diferenciarlo del resto, Toyota le añade en su exterior unas llantas de 15 pulgadas bi-tono, con un embellecedor a juego con el color de la carrocería. Por dentro suma un tapizado en cuero y tela, además de embellecedores en negro brillante.

Si buscamos más equipamiento, podremos equiparlo con el sistema de navegación x-nav (500 euros) y con el Toyota Safety Sense (400 euros).

Disponible en siete colores

También nos ofrecen los nuevos Toyota Aygo x-sky, que también deriva del mencionado x-play, aunque añade el mismo techo de lona eléctrico (siempre en color negro) que también usan los x-wave. En su exterior también hay llantas de 15 pulgadas en color plata, además de que se puede personalizar con siete colores de la gama Aygo (x-blanco, x-rojo, x-cyan, x-plata, x-azul marino, x-gris oscuro y x-negro), mientras que más adelante llegará un vibrante x-amarillo.

Esta edición especial podrá añadir un plus de equipamiento gracias a los paquetes Pack in-touch (75 euros), Pack x-line (175 euros) y Pack x-tense (150 euros). Además, podrá añadir el navegador y el Toyota Safety Sense.

Ambas versiones especiales sólo se ofrecerán con la carrocería de cinco puertas (el x-play es el único que también se comercializa con tres puertas) y también exclusivamente con el motor 1.0 VVT-i que genera 69 CV de potencia. De serie tiene cambio manual de 5 velocidades y como alternativa se ofrece la transmisión manual pilotada x-shift, por 550 euros.

Los nuevos Toyota Aygo x-sky tienen un precio de partida de 12.100 euros, mientras que los Toyota Aygo x-wave escalan hasta los 13.100 euros. Ambos ofrecen la posibilidad de compra a través de Pay per Drive.