comscore

Toyota Aygo X-Press y X-Style. Por ahora sólo para Reino Unido

Para este nuevo año 2017, la firma nipona lanza dos nuevas ediciones especiales para su simpatico utilitario, el Toyota Aygo. Por el momento sólo estarán disponibles en Reino Unido (allí comenzan a venderse a partir del próximo 3 de enero), pero podrían llegar a más mercados europeos.

Estas ediciones especiales se han denominado X-Press y X-Style, las cuales se caracterizan por ofrecer un equipamiento de serie más completo y también por tener detalles estéticos específicos tanto por dentro como por fuera.

Más equipamiento de serie

Decir que en materia de equipamiento, ambas versiones del Toyota Aygo suman elementos como los faros antiniebla delanteros, las luces diurnas LED, las llantas de 15 pulgadas, el climatizador automático, los sensores de lluvia y luces, la cámara de marcha atrás, los espejos exteriores eléctricos, el volante tapizado en cuero o el asiento del conductor con regulación en altura. Opcionalmente podrán añadir el sistema Toyota Safety Sense, que en Reino Unido cuesta 375 libras (445 euros) y añade elementos como la frenada de emergencia en ciudad, sistema pre-colisión y avisador por cambio involuntario del carril.

1 c3YgqtsF1zeia Motor16

Comenzando por los Toyota Aygo X-Press, decir que se diferencian del resto por añadir detalles exteriores en color rojo. De este tono se torna el techo, las molduras laterales y diferentes partes del paragolpes delantero y trasero. Estas partes contrastan con el resto de la carrocería, que puede estar pintada en Blanco Flash, Gris Electro, Negro Negrita y Silver Splash. En su exterior también aparecen unas llantas en color negro brillante, mientras que los espejos retrovisores y los tiradores de las puertas (sólo se venderán con carrocería de cinco puertas) irán siempre en el color del vehículo.

Dentro también hay detalles en ese mismo color rojo, como el panel de instrumentos o los marcos de las salidas de ventilación. La consola central y el pomo del cambio también son de color rojo.

Igual pero en plata

Por su parte, los Toyota Aygo X-Style no tienen mayor novedad que cambiar los detalles en color rojo de los X-Press, por un color gris, tanto en el exterior como en el interior del vehículo.

Ambas versiones comparten el conocido propulsor 1.0 atmosférico de gasolina, capaz de proporcionar 69 CV de potencia, que de serie tiene un cambio manual de 5 velocidades, mientras que como opción queda la transmisión X-Shift, una caja manual-pilotada, también de 5 relaciones, y que en Reino Unido supone un desembolso extra de 700 libras (840 euros) que debes sumar a su precio de partida: 11.935 libras (14.110 euros).