comscore

Toyota AYGO. Nueva edición x-cite con mucha personalidad

Desde su llegada en enero de 2015, el AYGO ha dejado huella en el segmento de los compactos gracias a su exclusivo diseño y a sus numerosas opciones de personalización. Una personalización que permite a sus propietarios adaptar el AYGO a su gusto con más de una decena de piezas que se pueden sustituir fácilmente en poco tiempo, incluso después de adquirirlo.

Nuevos colores de guerra con un equipamienrto a juego

La gama AYGO cuenta con un acabado x-play, base para todas las personalizaciones, y dos ediciones especiales, que se van actualizando cada pocos meses. Ahora llega un nuevo AYGO x-cite, la tercera versión de esta edición especial tras llos ya conocidos en color x-naranja y x-cyan (azul).

La nueva variante, y para nosotros más extrovertida de AYGO, se presenta con un llamativo color x-amarillo en gran parte del exterior. Un amarillo que aparece también en diversas piezas del interior. El tono amarillo combina con la X del frontal y una inserción en el paragolpes trasero, ambos en negro piano, igual que el embellecedor del paragolpes delantero y la carcasa de los espejos retrovisores. También son de este mismo color las llantas de aleación en 15 pulgadas de doble radio.

Motor16

En el habitáculo, el amarillo sigue siendo el protagonista ya que se encuentra presente tanto en la parte interna de las puertas como en los pespuntes de las alfombrillas y los embellecedores de las salidas del sistema de climatización. La parte superior de la palanca de cambio tampoco se libra del amarillo. Alrededor del cuadro de instrumentos, la consola central y la parte baja de la palanca de cambio hay inserciones en negro, mientras que los tiradores interiores de las puertas tienen un acabado cromado.

Al Igual que el resto de la gama AYGO, el nuevo x-cite está equipado con el motor de gasolina VVT-i de 1.0 litros y 3 cilindros de 69 CV. Por supuesto cumple la normativa Euro 6 y puede ir asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una transmisión manual automatizada x-shift. Gracias a este pqueño y eficiente motor el AYGO es capaz de realizar un consumo de solo 3,8 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de apenas 88 g/km. El nuevo AYGO x-cite estará disponible en España el próximo mes de junio