comscore

Toyota Aygo. Arranca su comercialización en España

Ya hemos hablado largo y tendido sobre la nueva generación del Toyota Aygo, un pequeño vehículo urbano que ha sido realizado en colaboración con Citroën y Peugeot, quienes también ya han iniciado la comercialización de sus nuevos Citroën C1 y Peugeot 108.

Una única mecánica, pero eficiente

A diferencia de estos dos, el Toyota Aygo sólo llegará a los concesionarios con el propulsor 1.0 VVT-i de tres cilindros que desarrolla una potencia de 69 CV. En sus homólogos franceses también se vende una versión más potente dotada de un motor 1.2 VTi con 82 CV. A pesar de ello esta bloque atmosférico de un litro permite al Toyota Aygo acelerar de 0 a 100 km/h en 14,2 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 160 km/h. En lo referente al consumo, homologa un gasto medio de 4,1 l/100 km. Por sólo 450 euros adicionales, el cliente podrá equipar su Toyota Aygo con una caja de cambios manual pilotada de 5 velocidades que se denomina x-shift. Con este cambio que incrementa el confort en ciudad, el Aygo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 15,5 segundos, mientras que también es capaz de alcanzar los 160 km/h de velocidad punta. El consumo de estas versiones se eleva a 4,2 l/100 km. Decir que ninguno de ellos equipa el sistema Start/Stop, un equipamiento que se incluye en las versiones ECO que no van a llegar a España. Estas eficientes variantes también mejoran el Cx, que pasa de 0,29 a 0,28 y tiene unos desarrollos para el cambio específicos.

Equipamiento muy completo

Todos los Toyota Aygo añaden el nivel de equipamiento x-play, que suma elementos como el ABS, el ESP, el control de presión de neumáticos, los seis airbag, las luces diurnas LED, elevalunas eléctricos, dirección asistida, cierre centralizado con mando, aire acondicionado, pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema MirrorLink, USB, ordenador de a bordo, asistente de arranque en pendientes, limitador de velocidad…

Por 1.000 euros más:

Se podrá completar su extensa dotación de seguridad con las versiones especiales x-cite y x-clusiv, que se ofrecerán por tiempo limitado. La primera de ellas se diferencia por el color exterior naranja para su carrocería, que contrasta con apliques en color negro. Por dentro suma la tapicería de cuero. Por su parte, los Toyota Aygo x-clusiv añaden el color negro para la carrocería con elementos en contraste, climatizador automático o sensor de lluvia y luces.

Toyota ha confirmado que las versiones equipadas con el techo x-wave llegarán a lo largo de la próxima primavera.

Los precios del nuevo Toyota Aygo son:

– Toyota Aygo 1.0 69 CV x-play 3 puertas: 12.000 euros.

– Toyota Aygo 1.0 69 CV x-play 5 puertas: 12.300 euros.

– Toyota Aygo 1.0 69 CV x-cite 5 puertas: 13.300 euros.

– Toyota Aygo 1.0 69 CV x-clusiv 5 puertas: 13.300 euros.

Todos ellos tienen un descuento de lanzamiento de 1.700 euros, a los que el cliente puede sumar el Plan PIVE, siempre y cuando pueda acogerse a el, por lo que el descuento total asciende a los 2.700 euros, arrancando de unos atractivos 9.300 euros.