comscore

Torrot. Presenta su Velocípedo eléctrico de tres ruedas

Torrot acaba de presentar en Milán, en la feria EICMA 2017, un nuevo vehículo urbano conectado y de emisiones cero, el Velocípedo eléctrico. Se trata de un vehículo conectado al teléfono móvil del usuario, de tres ruedas, con una potencia equivalente a la de una motocicleta de 125 'centímetros cúbicos' y una batería con una autonomía de 100 km.

Este vehículo responde a una demanda social de movilidad sostenible, y se suma a los nuevos modelos de vehículos eléctricos que forman la familia Torrot.

Se fabricará en Cádiz

El Velocípedo será fabricado en la nueva planta de la marca en Cádiz a partir de finales del año próximo. En la fábrica trabajarán unas 200 personas y se producirán 3.000 unidades anuales cuando esté a pleno rendimiento en unos cuatro o cinco años.

En 2015 Torrot se convirtió en un fabricante de vehículos eléctricos. La marca exporta más del 90% de su producción y su red comercial opera en más de una treintena de países. Se aprovechan de una fuerte demanda social de uso de vehículos no contaminantes en ciudades que toman fuertes medidas para controlar el tráfico y la contaminación y adelantándose también al cumplimiento de la nueva normativa europea de vehículos que obligará a disponer de elementos como llamada de emergencia o geolocalización.

El Velocípedo se venderá solo online y para celebrar su lanzamiento, las primeras cien unidades serán personalizadas. Ya se puede reservar a través de la web https://velocipedo.torrot.com