comscore

Torino 380 W. Clara mirada al pasado

En los años 60 y para expandir sus fronteras, Renault se asocia con el fabricante argentino IKA (Industrias Kaiser Argentina) y comienzan a fabricar vehículos propios que tomaban como base vehículos «Made in USA». Es el caso del deportivo Torino, un coupé (también se comercializó con carrocería de cuatro puertas) que medía 4,72 metros de largo y que entró en producción allá por el año 1966. Lo hacía con un propulsor de seis cilindros en línea que se ofrecía con 3 y 3,7 litros de cilindrada, siempre combinados con una transmisión manual de 4 velocidades.

Con un diseño retro

50 años después de su puesta en escena, un jóven equipo de diseñadores argentinos compuesto por Facundo Davila, Marcelo Romero y Lucas Basile han reeditado aquel legendario coupé con el nombre de Torino 380 W. Por el momento parece básicamente un ejercicio de diseño que se inspira en aquel deportivo pero con un diseño contemporaneo. Su frontal mantiene el diseño de cuatro faros circulares, mientras que su zaga apuesta por líneas minimalistas que no pierden el aire retro. Si bien, apuesta por iluminación Full LED y tecnología del Siglo XXI.

Poco o nada más se sabe sobre este prototipo, por lo que se desconoce si chasis o plataforma son de producción propia o bien son heredadas de algún vehículo ya existente. Ahora bien, en algunas imágenes se le puede ver en fase de desarrollo, mientras que en otra se puede ver el diseño de sus puertas por la parte interior. En ambas le delatan su procedencia Mercedes-Benz, pues se aprecia la pantalla del navegador y también los mandos que controlan los asientos o las rejillas de sus altavoces firmados por Burmester… Pero todo podía ser un espejismo.