comscore

TopCar Porsche Panamera. Un exterior repleto de carbono

Hace prácticamente un año que fue lanzado al mercado la segunda generación del Porsche Panamera y si quieres que el exterior de tu deportivo luzca mucho más llamativo, sólo tienes que acudir a los especialistas rusos de TopCar, quienes han creado esta criatura que han bautizado con el nombre de Stingray GTR.

Todo en fibra de carbono

Bajo esta denominación se esconde un completo kit aerodinámico que está fabricado completamente en fibra de carbono para contener su peso al máximo. Ahora bien, no es nada barato, porque este kit cuesta la friolera de 24.556 euros, a los que deberías sumar otro importante montante si te decides por unas llantas más exclusivas, como las de 21 pulgadas que luce la primera unidad preparada por TopCar.

Este kit aerodinámico está compuesto por nuevos paragolpes, taloneras laterales, capó delantero, alerón y difusor posterior. También se han rediseñado las luces diurnas LED para aportar un aspecto diferenciador frente al resto de los Porsche Panamera.

Hasta 650 CV y oro de 24 quilates

Ni qué decir tiene que los especialistas de TopCar te van a permitir también personalizar al máximo el habitáculo de tu deportivo, donde podrás instalar nuevas molduras de fibra de carbono, diferentes tapizados, incluyendo uno con piel de cocodrilo e incluso adornarlo con piezas fabricadas en oro de 24 quilates, pero todo esto va sumando euros a un ritmo endiablado.

Esta primera criatura ideada por TopCar toma como punto de partida un Porsche Panamera Turbo, que de serie es capaz de generar 550 CV de potencia. También han trabajado en su poderoso motor 4.0 V8 Biturbo, que gracias a diferentes retoques es capaz de llegar hasta los 650 CV de potencia. Ahora bien, sus prestaciones no se han anunciado, pero seguro que es ligeramente más veloz que las versiones de serie, que ya presumen de alcanzar 306 km/h de velocidad punta y de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Pero recuerda, casa cosas que solicites, te va a salir por un pico.