comscore

Tickford Ford Ranger. Hasta 16.200 euros en mejoras

Tickford es todo un especialista en retocar casi cualquier Ford que se le ponga por delante y el actual Ford Ranger no es ninguna excepción. Nos lo demuestra con esta completa preparación, en la que te puedes dejar hasta 16.200 euros en mejoras.

Un 20% más de potencia

Toma como punto de partida la versión equipada con el propulsor 3.2 TDCi, una mecánica diésel de cinco cilindros que eroga una potencia de 200 CV y un par motor de 470 Nm, suficientes para mover con cierta soltura este pick-up que mide 5,36 metros de largo y supera holgadamente las 2,2 toneladas de peso.

Para comenzar, añade a esta mecánica un nuevo intercooler, tuberías específicas, filtro de aire, reprogramación electrónica y un nuevo sistema de escape con dos terminales de fibra de carbono. Todo ello consigue elevar la potencia hasta los 230 CV, mientras que su par máximo ahora es de 565 Nm. También es cierto que todo ello se ofrece por 7.995 dólares australianos, que al cambio actual son algo así como 5.650 euros.

También mejoras dinámicas

Tickford también ha pensado en aquellos que desean mejorar el comportamiento dinámico de sus Ford Ranger, de forma que para ellos ofrece unos nuevos amortiguadores desarrollados por los especialistas de Bilstein, los cuales cuestan 910 euros. Si además deseamos sumar unos muelles específicos para incrementar su rigidez, debemos añadir a la factura otros 1.410 euros. Por último nos ofrecen estas exclusivas llantas de 20 pulgadas, las cuales también mejoran el aspecto exterior de estos Ranger. Se acompañan de unos neumáticos GoodYear Wrangler en medida 265/50 R20 y todo el conjunto nos lo venden por 3.200 euros.

Hablando de estética, esta parrilla delantera aún no está disponible, pero si lo están las estriberas laterales por 970 euros, un tratamiento para ahumar sus faros y pilotos por 250 euros, además de diferentes detalles exteriores en negro mate, que cuestan 460 euros. Tickford también nos ofrece diferentes mejoras para su interior, como es el tapizado de sus asientos en cuero por 2.760 euros, el volante tapizado en cuero y alcántara, por el que nos piden 515 euros, además de los embellecedores de los pasos de las puertas, que cuestan 75 euros.