comscore

Test Euro NCAP. Opel Karl, Mazda MX-5 y Hyundai Tucson a examen

El endurecido protocolo que estrenó el Euro NCAP el pasado mes de enero no ha sido óbice para que el nuevo Hyundai Tucson salde el examen con cinco estrellas, mientras que los otros dos modelos testados en esta entrega, el Mazda Mx-5 y el Opel Karl, se quedan con cuatro.

Mazda Mx 5 y Opel Karl solo 4 Estrellas 

El pequeño urbano Opel Karl (o Vauxhall Viva en Reino Unido) ha sido galardonado con cuatro estrellas en las últimas pruebas de seguridad realizadas por la Euro NCAP. El resultado es más que encomiable para un coche de este segmento, sin embargo, las pruebas revelaron resultados decepcionantes en varias áreas. En la prueba de desplazamiento frontal, la cabeza del maniquí tocó el fondo del volante pese al airbag. La protección de pecho en el impacto contra el poste fue calificada igualmente como pobre. Es más, en esta prueba la mujer piloto se deslizó bajo el cinturón de seguridad, lo que dio como resultado una mala calificación en la protección de las rodillas y los fémures. Los responsables de Euro NCAP esperaban ver mejores resultados para un coche recién estrenado. Aún así, el Karl llegó a cuatro estrellas, un buen resultado para un automóvil de este segmento.

El Mazda MX-5 también recibió una calificación de cuatro estrellas en la categoría de deportivos descubiertos como lo hizo el Audi TT a principios de este año. El Mazda mostró un buen desempeño integral y una protección de los peatones excepcional. Sin embargo, al igual que el TT, la cuarta generación del MX-5 no cuenta con el AEB, algo decepcionante para los responsables del Euro NCAP, ya que muchos coches de precio similar en otros segmentos ofrecen este equipo de seguridad, al menos como opción.

Hyundai consigue las 5 Estrellas 

Por último, el nuevo Hyundai Tucson fue galardonado con la máxima calificación de cinco estrellas. El SUV compacto de nueva generación alcanza muy buenas puntuaciones en todas las áreas de evaluación. En comparación con su predecesor puesto a prueba en 2006, el nuevo Tucson mostró una digna evolución en términos de seguridad integral, y más concretamente en la seguridad de asistencia, ofreciendo la advertencia de cambio de carril y AEB como opción.