comscore

Tesla Model 3. Ahora, un pequeño sedán eléctrico

Tesla, la marca con más tirón de imagen tecnológica del mundo del automóvil, sigue creciendo y ampliando su gama. Tras el imponenten Model S, el coche sobre el que han cimentado su imagen, presentó a finales de año, el Model X, una mezcla, un poco peculiar en cuanto a diseño, de monovolumen y crossover, Y ahora, en el Salon de Nueva York que abre sus puertas a final de marzo, mostrará un tercer modelo: el Model 3.

En esta ocasión, parece que la firma americana quiere empezar a generar volumen y también a abrir su marca a un grupo más amplio de posibles clientes. Porque con el Model S, que parte de unos 60.000 euros, no es un producto al alcance de cualquiera. Y el Model X costará al cambio a partir de 81.000 euros. Por eso, para comenzar a rentabilizar la apuesta y para extender la movilidad eléctrica la tercera pata de su gama será un coche más popular y asequible. 

1 eNU9zsgP0F52W Motor16

Por lo que se ve en la imagen, la silueta del frontal parece un Model S a escala. Y ese puede ser el tipo de carrocería, un sedán cuyo tamaño sería similar al del BMW Serie 3. Este nuevo modelo estrenará la plataforma de tercera generación desarrollada por Tesla y también baterías fabricadas en Nevada, en Gigafactory, que pretenden reducir un 30 por ciento los costes de producción. 

320 kilómetros de autonomía

En cuanto a la autonomía que garantizará el Model 3, se habla de alrededor de unos 320 kilómetros, menos de lo que ofrecen sus hermanos mayores pero una cifra ya más que suficiente para la popularización de este tipo de coches. Y el precio, podría rondar los 35.000 dólares, unos 31.000 euros al cambio. Pero todos esos detalles habrá tiempo de ir conociéndolos, porque el coche no estará en el mercado antes de finales de 2017. 

Habrá que conformarse hasta entonces con lo que podamos ver el día 31 en Nueva York, donde la marca americana planea tener 650 invitados a la presentación… Una prueba más del atractivo creciente de Tesla.