comscore

Tesla. ¿Ahora un pick up?

La firma americana continúa generando una expectación máxima con cada anuncio, cada rumor, cada proyecto o cada filtración. Tras la presentación del camión Semi y del deportivo Roadster, ahora parece que la firma dirigida por Elon Musk prepara otra novedad en forma de pick up.

Todo surgio durante la presentación de las futuras creaciones de Tesla, cuando en una de las diapositivas de esa presentación se mostró la imagen del Semi con una carrocería descubierta. Y como la firma californiana está permanentemente vigilada por sus millones de fans de todo el mundo, esa imagen empezó a desatar todo tipo de elucubraciones. Así hasta que hace unos días, un seguidor de la marca lanzó el siguiente mensaje a través de twitter a Elon Musk: «Need an electric Pick up truck please» (Necesitamos un camión pick up eléctrico, por favor). La respuesta de Musk -que debe ser tan activo como Donald Trump en esta red social- no se hizo esperar.

Elon Musk lo anuncia en twitter

El fundador de Tesla decía: «I promise that we will make a pickup truck right after Model Y. Have had the core design/engineering elements in my mind for almost 5 years. Am dying to build it» (Prometo que haremos un camión pickup justo después del Modelo Y. He tenido los elementos básicos de diseño e ingeniería en mi mente durante casi 5 años. Me muero por construirlo). Y después, a la pregunta de otro seguidor de la marca, Musk anunció que tendría un tamaño similar al del Ford F-150, el pick up más vendido en Estados Unidos y el coche más vendido de la historia.

Y hasta aquí la noticia. Porque todo lo que se puede hacer a partir de ahora no son más que especulaciones: ¿cuándo se lanzará?, ¿dónde se fabricará?, ¿cuánta autonomía ofrecerá?…

Teniendo en cuenta que el Model Y se ha anunciado en una fecha indeterminada entre 2019 y 2020, el cuándo podria llegar este pick up no parece nada cercano. Y mucho más si tenemos en cuenta el retraso en la producción de su modelo estrella, el Model 3, cuyas entregas comenzaron hace solo unas semanas. Un retraso que ya ha provocado que la lista de reservas sin entregar, siempre según los datos que maneja Tesla, ya llegue a las 450.000 unidades. O que la cadencia de producción de 5.000 unidades semanales prevista para el inicio de la producción del coche no se vaya a lograr antes del próximo mes de marzo… Si es que se consigue.