comscore

TechArt Porsche 718 Boxster y Cayman. Sobredosis de energía

Pocos preparadores en todo el mundo están tan especializados en Porsche como es el caso de los alemanes de TechArt, quienes ahora nos muestran de lo que son capaces con los nuevos Porsche 718 Boxster y Porsche 718 Cayman.

De 350 a 400 CV de potencia

Comenzaremos hablando de lo que han realizado bajo su capó, pero por el momento los chicos de TechArt sólo han trabajado sobre la versión más potente, que apuesta por un motor 2.5 bóxer de cuatro cilindros y sobrealimentado, que originalmente se conforma con 350 CV de potencia y 420 Nm de par motor. Para esta mecánica han creado una nueva gestión electrónica powerkit que permite alcanzar los 400 CV y 480 Nm, de forma que sus prestaciones mejoran exponencialmente.

Estas máquinas preparadas por TechArt aceleran de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos (4,2 los originales), los 200 km/h los alcanzan en apenas 14,2 segundos (14,7 los de serie), mientras que su velocidad máxima escala de 285 a 296 km/h.

No sólo son más potentes, sino que también lo parecen gracias a un nuevo sistema de escape que está fabricado en titanio y que muestra unos terminales en fibra de carbono. Si aún queremos un sonido más contundente, TechArt nos ofrece un sistema de escape Racing.

Para realzar su deportividad, para ambos modelos han creado nuevos paragolpes, splitter delantero, estriberas laterales, difusores e incluso alerones fijos. Todo ello se puede solicitar en material PU-RIM o bien en fibra de carbono, dependiendo de cuánto nos queramos dejar en estas piezas.

Suspensión rebajada

Con el fin de incrementar su deportividad, también podremos instalar una nueva suspensión, que rebaja la altura del conjunto en 30 milímetros, además de poder optar por una interminable lista de llantas. Las usadas por estas unidades son unas Fórmula IV de 21 pulgadas, las cuales se pueden personalizar al gusto del propietario. Ni qué decir tiene que su habitáculo también ganará protagonísmo con nuevos tapizados, volantes, pomos del cambio, molduras decorativas…