comscore

Tarraco. Así se llamará el nuevo SUV de Seat

El 1 de junio de 2017 arrancaba #SEATbuscaNombre, una campaña por la que cualquier persona podía votar sobre cual prefería que fuera el nombre para el futuro SUV de siete plazas de la firma española.

En sólo tres semanas habían participado la friolera de 133.332 personas de 106 países distintos, quienes habían propuesto nada menos que 10.130 nombres diferentes para este nuevo crossover.

Se debería haber conocido en octubre

Una vez analizados por la propia Seat, en el Salón de Fráncfort se anunciaron los nueve nombres finalistas, mientras que en septiembre de 2017 el público votó para elegir el nombre ganador, que se debería haber desvelado el pasado mes de octubre.

Pero viendo el revuelo mediático sucedido en Cataluña, la firma española decidió posponer el anuncio del nombre definitivo hasta que las aguas volvieran a su cauce. Y ahora parece ser que lo van a desvelar en el próximo Salón de Ginebra.

Los cuatro finalistas fueron Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco, y por lo que han desvelado los compañeros de 'Auto Motor und Sport', todo apunta a que será el último de ellos el elegido (también es lógico pensar que si hubiera sido alguno de los otros nombres no se hubiera retrasado por el revuelo en Cataluña).

Tarraco es el nombre que tenía la ciudad de Tarragona en la Roma imperial y ahora podría ser el nombre elegido para el primer SUV de siete plazas de la firma española. Será más corpulento que el Seat Ateca (se habla de que medirá unos 4,70 metros de largo), con el que compartirá la plataforma MQB y también podría ser el hermano gemelo del Skoda Kodiaq.