comscore

Suzuki Vitara. Supera los 3 millones de unidades fabricadas

El Vitara, presentado en el 27º Salón Internacional de Tokio, es uno de los modelos con mayor éxito comercial de la historia de Suzuki. Ya aunaba por aquel entonces las características de los actuales SUV: diseño atractivo, carrocería elevada y compacta, peso ligero, comportamiento intachable en carretera y ágil en ciudad, y buenas capacidades para desenvolverse fuera del asfalto.

Éxito en todo el mundo

Hace unos días os contábamos que el primer SUV moderno de la historia cumplía 30 años. Pues ahora ha alcanzado otro impresionante hito, al superar los 3 millones de unidades producidas en todo el mundo. La generación actual del Vitara se fabrica en Hungría y se comercializa en 190 países.

La marca nipona fusionó en el Vitara varias tipologías de coches en un solo automóvil. Se creó un coche robusto y muy capaz fuera del asfalto, pero cómodo y eficaz sobre el asfalto.

En su cuarta generación -nacida en 2015- se ha llegado a la cifra redonda de los tres millones de unidades producidas, una cifra que refleja el éxito del primer SUV moderno.