comscore

Suzuki Vitara. Adelantando el modelo definitivo

Suzuki rescata un nombre mítico en la marca, con más de medio siglo de vida, para su próximo modelo. Hablamos del Suzuki Vitara, un modelo que según apuntan en la propia marca llegará a los mercados la próxima primavera.

Antes de que eso suceda, tendremos que verlo en vivo a principios del mes de octubre, pues la nueva generación del Suzuki Vitara será presentada en el Salón de París. Y también, antes de que eso ocurra, Suzuki ha lanzado esta imagen que podría tratarse ya del modelo definitivo que llegaría a los concesionarios (aunque podría tener algún que otro cambio exterior).

Ya lo adelantó el Suzuki iV-4 Concept

Está ideado tomando como base el Suzuki iV-4 Concept que la marca nipona presentó en el Salón de Frankfurt en 2014. Pero ahora luce un frontal más cercano a la realidad, con unos paragolpes menos agresivos, una parrilla más convencional y unos faros menos futurísticos. Eso sí, Suzuki no ha desvelado ni un dato técnico, pero parece que todo apunta a que mantendrá unas dimensiones similares a las que lucía aquel Suzuki iV-4 Concept: 4,21 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,65 metros de alto. La distancia entre ejes rondará los 2,5 metros.

La futura generación del Suzuki Vitara será menos todoterreno, pero será mas todocamino, batiéndose en duelo con modelos ya afianzados en este nuevo segmento, como son el nuevo Citroën C4 Cactus, el Ford EcoSport, el Renault Captur o el Peugeot 2008. Es por ello que Suzuki ofrecerá una versión de tracción delantera, aunque mantendrá los Vitara con tracción a las cuatro ruedas, eso sí, con el sistema AllGrip que utiliza también el nuevo SX4 S-Cross.

Más personalizables que nunca

Para plantar cara a sus nuevos rivales, el futuro Suzuki Vitara ofrecerá una amplia carta de personalización, pudiendo combinar diferentes colores para la carrocería y el techo para empezar a abrir boca.

Suzuki asegura que el nuevo Vitara será uno de los referentes en lo que a eficiencia se refiere, tanto si hablamos de motores de gasolina como si son diésel. Y si siguen el camino seguido con el nuevo SX4 S-Cross no sería de extrañar, con versiones diésel que sólo consumen 4,2 l/100 km cuando equipan el sistema Start&Stop. Ese motor 1.6 DDiS de 120 CV podría pasar a formar parte de la gama del nuevo Suzuki Vitara aunque no estaría de más un motor de acceso a la gama diésel que también podría derivar del 1.6.

De momento todo son icógnitas, que serán desveladas eso sí, el próximo mes de octubre.