comscore

Suzuki Vitara 2018. Siguen las pruebas

El Suzuki Vitara, uno de los precursores de los SUV, antes incluso de que esas tres letras estuvieran en la mente de cualquier aficionado del mundo del automóvil, prepara la nueva generación. Lo hemos podido ver hace unos meses en sus primeras pruebas. Y ahora lo volvemos a cazar preparándose para los aguantar los rigores del invierno. En Suecia, el nuevo Vitara se prepara para dar la réplica a una competencia cada vez más dura.

Porque en los últimos tiempos, modelos como el Seat Arona, el Citroën C3 Aircross, el Kia Stonic o el Opel Crossland X han cambiado por completo la fisonomía del segmento B-SUV, en el que se encuadra el Vitara con sus 4,18 metros de longitud. Y con la salvedad de que además de ser un modelo de corte urbano, este Vitara seguirá ofreciendo alternativas de tracción total en su gama, lo que lo desmarca claramente de sus rivales.

Nuevo diseño frontal

En cuanto a los cambios que se esperan en el nuevo Vitara, podemos adivinar que contará con una nueva parrilla delantera, así, como nuevo paragolpes y también diseño de faros. Y atrás se espera que también sean de nueva factura el diseño de las luces y el paragolpes.

A pesar de su carácter de modelo popular, no va a dejar sin ofrecer sistemas de seguridad y ayuda a la conducción avanzados. Por ejemplo, vemos cómo en el frontal, junto al radiador se muestra junto al radiador un escáner de radar, lo que puede demostrar que contará con frenado automático de emergencia y tal vez con un control de crucero adaptativo.

En cuanto a la gama de motores, sin confirmar todavía, lo más probable es que mantengan el motor 1.4 Booster con sus 140 caballos de potencia. Y tal vez podrían plantearse la posibilidad de incorporar a la gama del nuevo Vitara el motor tricilíndrico 1.0 Boosterjet con 111 caballos de potencia, un motor ya utilizado en el Swift. Y también podría sumar la tecnología híbrida SHVS, que combina un ISG (Integrated Starter Generator) que funciona como generador y como motor eléctrico, y una batería de ion-litio. Eso permite, en los modelos que lo utilizan, reducir el consumo de manera apreciable.