comscore

Suzuki Vitara 2018. Ligera actualización

Suzuki está en pleno proceso de renovación de su gama. Con los lanzamientos del Baleno, la renovación del S-Cross y el inminente Ignis, en la marca japonesa están en medio de una actividad incesante. Y aún lo va a ser más, pues está pendiente de llegar al mercado español la renovación de uno de sus modelos de más éxito, el Swift, que ya está a la venta en Japón y no tardará mucho en aparecer también por Europa.

Con todos estos mimbres, el fabricante japonés, especializado en modelos pequeños va a contar con una gama puesta al día. Y ahora, hemos descubierto que también se ha lanzado a la actualización de un clásico, su modelo de mayor éxito comercial: el Vitara. El SUV, uno de los pioneros del segmento, antes incluso de que este segmento existiera, va a cambiar ligeramente para seguir estando de plena actualidad. 

Nuevo diseño de la parrilla

Nuestros colegas de CarPix lo han podido cazar en las primeras pruebas en carretera con algunos de los prototipos del futuro Vitara. Y a juzgar por lo que vemos, los cambios no van a ser radicales. Parece que habrá variaciones en el frontal, que tendrán más importancia en la parrilla delantera. Da la sensación de que esta recibirá un diseño en forma de malla en lugar de los listones cromados del actual Vitara. Y también se preven actualizaciones en dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción, pues en las fotos se aprecia un gran sensor en la parte inferior del paragolpes. 

En el interior y en su gama de motores es de esperar que también haya cambios, pero lo que no va a cambiar, entre otras cosas porque es seña de identidad del Vitara, es que seguirá contando con la tracción total.