comscore

Suzuki Swift Sport. Ola de calor

La nueva generación del Suzuki Swift está a punto y en pocos días, cuando el Salón de París abra sus puertas, la conoceremos. Pero la versión más deportiva no estará en el stand de la marca en París. El Suzuki Swift Sport no llegará hasta mediados de 2017, pero eso no significa que la marca japonesa no esté trabajando en este modelo. 

En efecto, el Suzuki Swift Sport está haciendo kilómetros bajo un sol de justicia en las carreteras que llevan a Sierra Nevada. Allí lo hemos podido cazar, camuflado, aunque las pegatinas no quitan para que podamos analizar algunos de los aspectos del Swift más deportivo. Para empezar llama la atención el gran alerón delantero y las tomas de aire en el frontal. En el lateral unos faldones muy anchos y el doble tubo de escape en la parte trasera nos  muestran que este no será un Swift 'normal'.

Techo de diseño flotante

Más detalles puede ser el alerón trasero y las ruedas, con llantas de perfil bajo y con cinco tornillos por cada rueda, frente a los cuatro que utiliza el Swift más convencional. En la parte trasera, en el techo, cuenta con el diseño flotante tan popular hoy en día y en las puertas las manecillas irán colocadas en el marco de la ventanilla, de forma que se podrán ver camufladas. 

En cuanto al motor, probablemente este Suzuki Swift Sport cuente con el 1.4 Turbo de gasolina BoosterJet, ya conocido en algunos modelos de la marca japonesa como el Vitara S, donde desarrolla 140 caballos. Y el cambio será manual de 6 velocidades.