comscore

Suzuki Swift Sport. Estreno en Fráncfort

Uno de los clásicos de la gama Suzuki, el Swift, llegó a su cuarta generación este año, con nueva imagen, más tecnología y nuevos motores… Y un clásico en la gama, la versión Sport, llega ahora y hará su debut en el Salón de Fráncfort, que abre sus puertas el día 12 de septiembre. Para abrir boca, la marca japonesa muestra la primera imagen del Swift más deportivo.

Motor16

El principal cambio del Swift Sport está bajo el capó, pues la marca japonesa dice adiós a su motor clásico, el 1.6 VVT de 136 caballos para utilizar en esta nueva generación el 1.4 Boosterjet de 140 caballos que se estrenó en otro de los modelos que han forjado la leyenda de Suzuki, el Vitara, donde destaca por sus prestaciones pero también por su eficiencia. Y más tarde, ese mismo motor ha sido incorporado también al SX4 S-Cross, el todocamino más urbano de la marca.

Sorprendente relación peso-potencia

Y aunque aún no hay datos, se espera que el rendimiento en el pequeño Swift Sport sea sobresaliente, pues si tenemos en cuando la ligereza del coche (alrededor de los 1.000 kilos) podría tener una relación peso potencia sorprendente y una agilidad digna de un auténtico mini GTI. Pero conoceremos más detalles el día 12 de septiembre, cuando 'se suba el telón' en Fráncfort.