comscore

Suzuki Swift 2017. Primeras pruebas

Suzuki sigue la renovación de su gama. Y tras el Vitara, el Ignis o el Baleno, le toca el turno a un clásico de la marca japonesa, el utilitario Swift. El nuevo Swift ya se encuentra en pleno desarrollo, y se habían filtrado algunas fotos, pero estas que veis aquí son las primeras imágenes del utilitario japonés haciendo pruebas en carretera.

Y aunque aún tiene mucho camuflaje, ya podemos ver las líneas maestras del nuevo Swift. Se aprecian unas dimensiones muy compactas y un aspecto rotundo, con una gran parrilla delantera y unas tomas de aire inferiores debajo de esta parrilla. La línea del capó delantero está muy marcada, con lo que vemos un 'dos volúmenes' clásico.

1 NUk3caEY52HPB Motor16

En la parte trasera parece que se van a decantar por una línea de techo flotante, tan popular en estos tiempos. Y las puertas traseras contarán con un tirador camuflado en la parte superior del arco de la puerta, como se puede apreciar pese al camuflaje.

5 puertas, las traseras con tirador camuflado

El modelo de las imágenes es un cinco puertas, pero no sería de extrañar que contara también con una variante de tres puertas, como ha ocurrido en generaciones anteriores del Swift. En cuanto a los motores, el modelo de acceso podrá contar con un propulsor tricilíndrico de gasolina con 1 litro de cilindrada gestionado por una caja de cambios manual de 5 velocidades. 

Más adelante, la familia crecerá con un motor 1.4 y una caja de cambios de 6 velocidades. Este motor bien podría ser el Boosterjet que desarrolla sobre el Vitara 140 caballos de potencia, y que convertiría al Swift en un pequeño GTI, para lo cual también se retocarían frenos y suspensiones. Pero eso por ahora es especulación y ahsta el Salón de París, en octubre, no lo sabremos con seguridad.