comscore

Suzuki Jimny 2018. ¡Cazado!

Lleva 18 años en el mercado, desde su lanzamiento en Europa en 1999, casi sin cambios, porque aunque estéticamente haya cambiado, los rasgos principales han permanecido invariables. Una carrocería de todoterreno puro y duro, líneas cuadradas y unas dimensiones muy contenidas, 3,68 metros de longitud, esconden un todoterreno con mayúsculas, un coche inigualable en el campo. Y, sin duda, el todoterreno auténtico más barato que podamos encontrar en el mercado

Pero la marca japonesa ya prepara su actualización; una generación completamente nueva que sin embargo no va a perder su carácter todoterreno ni su estilo de TT puro y duro. Porque por lo que hsmo podido ver en las imágenes espía que han cazado nuestros colegas de CarPix, el nuevo Jimny parece por sus rasgos el Mercedes Clase G… en pequeño.

Con tracción total AllGrip Pro

Da la sensación de que crece de tamaño, aunque seguirá teniendo unas medidas compactas. Y tendrá el sistema de tracción AllGrip Pro de Suzuki, una auténtica tracción total aunque no está claro que vaya a contar con reductora. Pero sin duda, solo viendo las imágenes, nos queda claro que en estos tiempos de SUV y estilo campero, Suzuki va a seguir apostando por unas prestaciones fuera de carretera que mantengan al futuro Jimny como referencia todoterreno.

El nuevo modelo, del que tal vez se pueda ver algún adelanto en el próximo Salón de Tokio -tal vez como concept- llegará al mercado en 2018; para seguir aumentando su leyenda.