comscore

Suzuki Air-Triser. El monovolumen del futuro según Suzuki

La firma japonesa Suzuki va a presentar en el próximo Salón del Automóvil de Tokio un nuevo miembro de su familia. Se trata de un prototipo con forma de monovolumen que cuenta con tres filas de asientos denominado Air-Triser.

Un exterior de otra época con un interior muy modular

La forma cuadrada de su diseño muestra claramente la idea principal detrás de este prototipo, que no es otro que el proporcionar una gran cantidad de espacio dentro de la cabina en un cuerpo bastante reducido para lo que estamos acostumbrados. El interior también es altamente personalizable. De hecho, se puede modificar creando una especie de saloncito (como si de nuestra propia casa se tratase formando un sofá en forma de U) o de un modo estándar (con los asientos en fila india). El acceso a la cabina es muy fácil gracias a su puerta corredera doble, aunque ésta solo se encontrará en un lado del vehículo. En el interior hay una gran pantalla que se extiende desde uno de los pilares B hasta el techo.

Con mecánica híbrida

El concept de Suzuki mide 4.200 mm de largo, 1.695 mm de ancho y 1.815 mm de altura y para poder desplazarse con soltura utiliza un motor de gasolina 1.4 litros que trabaja junto con un motor eléctrico y una caja de cambios automática de cinco velocidades. El conjunto viene rematado por unas llantas de aleación multi-radio con tonos rojos. Para la iluminación este Air-Triser emplea tecnología LED, tanto para los faros delanteros como para las luces traseras.

De momento esta maravillosa monovolumen sólo es un concepto y para poder disfrutar de ella en persona tendremos que esperar al Salón de Tokio que se celebra a partir del 30 de octubre. Además, este práctico monovolumen no vendrá solo ya que se presenta junto con otros dós modelos nuevos, el Mighty y el Ignis.