comscore

Sale a subasta el único Ferrari 365 GTB/4 Daytona Alloy

Se habla de que de la factoría de Maranello salieron unas 1.200 unidades del exclusivo Ferrari 365 GTB/4 Daytona entre los años 1969 y 1973. De todos ellos, sólo cinco ejemplares fueron desarrollados para ser utilizados en competición y dominar carreras como las 24 Horas de Daytona. A todos les une el que su carrocería, diseñada por Scaglietti, estaba fabricada en aluminio en vez de en acero para rebajar considerablemente su peso. Pero curiosamente Maranello recibió un encargo muy especial, el de fabricar una unidad con carrocería de aluminio, pero homologada para circular por carreteras abiertas al tráfico.

40 años guardado en Japón

Hablamos por lo tanto de este singular Ferrari 365 GTB/4 Daytona Alloy by Scaglietti, un ejemplar que cuenta con el número de chasis #12653 y que salió de la factoría en junio de 1969. Se trata del número 30 en ser fabricado y además añade los faros y las ventanillas fabricados en plexiglás para ahorrar además unos cuantos gramos.

Este cavallino rampante fue encargado en este llamativo color Rosso Chiaro, hoy ocultado por el polvo acumulado durante más de 40 años de inactividad en un garaje, con un interior en cuero Nero. Y lo hicieron desde el concesionario S.P.A di Carla Allegretti en Bolonia, donde también fue entregado a su primer propietario, que resulto ser Luciano Conti, fundador y editor de la revista Autosprint. En el año 1970 lo vende a Guido Maran de Verona, que sólo lo tiene un mes en su poder, pues lo vuelve a vender a Carlo Ferruzzi de Revvenna.

Tiene 36.390 kilómetros

Semejante deportivo cambió de manos unas cuantas veces más hasta ser importado a Japón en 1972, donde lo adquiere Makoto Taki, quien lo guardó hasta el día de hoy sin llegar a ser utilizado. Ha sido descubierto recientemente y se encuentra en su estado original, pues nunca ha sido restaurado y tan sólo tiene 36.390 kilómetros.

Ahora serán los chicos de RM Sotheby's quienes le van a encontrar un nuevo hogar, pues va a ser subastado en el evento Ferrari Leggenda E Passione que se celebrará en Maranello el mes que viene. Esperan que este deportivo único sea subastado por entre 1,4 y 1,7 millones de euros y ya te aseguro que ni te lo van a lavar.