comscore

Subaru WRX STI. Bate el récord de un sedán en Nürburgring

Después de conseguir records tanto en la Isla de Man como en la ascensión de montaña del Festival de Velocidad de Goodwood, el Subaru WRX STI Type RA NBR Special ha vuelto a batir un nuevo récord, conquistando la vuelta de 20,6km del circuito de Nürburgring en 6 minutos y 57,5 segundos. Se trata del tiempo más rápido de un sedán de 4 puertas. El tiempo fue cronometrado y certificado usando los equipos de medición del propio circuito y verificado por personal oficial.

El Subaru WRX STI Type RA NBR Special es un vehículo de carreras personalizado por Prodrive, usando como base un WRX STI 2017 de serie. Lleva incorporado un motor bóxer Subaru WRC de 2.0 litros que ha sido modificado y optimizado. Todo ello produce 600 CV de potencia, lo que le hace alcanzar una velocidad punta en el circuito de 288 km/h. Además, utiliza una caja de cambios automática de WRX, modificada para el uso de levas.

El nuevo WRX STI Type RA se lanzará este año

El Director de Comunicación de Subaru USA Dominick Infante ha resaltado: 'hemos traído el WRX STI Type RA NBR Special para establecer un nuevo récord, y despertar el interés por el nuevo WRX STI Type RA que se lanzará este año. El WRX STI RA ofrecerá un gran producto, con unas características técnicas y diseño mejorado, y una conducción superiores al modelo actual'.