comscore

Subaru WRX S4 tS. Efectividad absoluta

Hay que reconocer que en Japón tienen una gran suerte de poder presumir de ediciones especiales que toman como punto de partida un deportivo de la talla del Subaru WRX STI. Hace justo un año que se lanzó al mercado este Subaru WRX S207, una versión verdaderamente especial de la que sólo se han fabricado 400 ejemplares y que ha servido de inspiración para lanzar ahora estos llamativos Subaru WRX S4 tS, los cuales ya están disponibles en los concesionarios nipones con un precio de partida de 4.968.000 Yenes, o lo que es lo mismo, 42.700 euros al cambio actual.

Más potente que los convencionales

Estas nuevas versiones mantienen el propulsor 2.5 bóxer turbo de cuatro cilindros, un corazón que se ha mejorado gracias a un nuevo filtro de aire y también gracias a un nuevo sistema de escape. Con estas mejoras, semejante propulsor proporciona 328 CV y 431 Nm de par motor, suficientes para ofrecer unas sensacionales prestaciones en este sedán de cuatro puertas equipado con un cambio manual de 6 velocidades y con tracción a las cuatro ruedas AWD, la cual también suma un sistema de vectorización del par motor para mejorar aún más su dinamismo.

Motor16

De los mencionados S207 heredan la suspensión delantera DampMatic II o los diferentes refuerzos creados para su chasis. Brembo firma su sistema de frenos, con unas pinzas delanteras de cuatro pistones (6 en los S207), mientras que Bilstein ha creado su sistema de suspensión.

Exclusivo paquete NBR Challenge

Estéticamente estos deportivos Subaru WRX S4 tS se diferencian del resto por los detalles aerodinámicos creados por el departamento STI o por sus llantas de 19 pulgadas con neumáticos 255/35. Ya en su habitáculo se desmarcan gracias a unos indicadores específicos o a unos asientos Recaro para sus plazas delanteras.

Motor16

Si queremos aún más deportividad, debemos desembolsar 2.800 euros extra y decantarnos por un paquete denominado NBR Challenge Package y que fue creado para conmemorar las victorias de Subaru en la clase SP3T en las 24 Horas de Nürburgring, en los años 2015 y 2016. Dicho paquete suma unas llantas BBS forjadas de 19 pulgadas y pintadas en color negro, emblemas específicos tanto en su interior como en su exterior, además de un alerón posterior fabricado en carbono que presume de llevar la denominación STI.