comscore

Subaru WRX 2018. La suerte que tienen en EE.UU.

El pasado mes de enero, en el Salón de Detroit, la firma nipona Subaru nos mostraba unos actualizados WRX y WRX STI, dos deportivas berlinas que estrenaban las mejoras necesarias y que se iban a poner a la venta en Estados Unidos esta misma primavera.

Pues bien, ambos modelos comienzan ahora a llegar a los concesionarios que Subaru tiene en Estados Unidos y por esa precisa razón, nos han desvelado los precios que tienen allí. Precios que harán que te pienses ir allí a por uno.

Con 270 CV

Comencemos diciendo que los Subaru WRX apuestan por un motor 2.0 Bóxer que genera 270 CV de potencia y que puede asociarse a una transmisión manual de 6 velocidades (que ha sido revisada) o a una automática del tipo CVT. Eso sí, ambos apuestan por la efectiva tracción Symetrical AWD y por diferentes mejoras estéticas o de suspensión.

Pues en Estados Unidos, podrás adquirir uno de estos Subaru WRX por apenas 26.995 dólares, que al cambio actual, son 25.190 euros. Por encima encontramos los Subaru WRX Premium, que añaden unas nuevas llantas de 18 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento StarLink de 7 pulgadas. Estos últimos cuestan 29.295 dólares, que son 27.300 euros.

Estos últimos podrán decantarse por equipar el Performance Pack, una opción que cuesta 2.050 dólares (1.900 euros) y que añade los asientos delanteros Recaro, pastillas de freno JURID, pinzas de freno en color rojo y unas llantas forjadas de 18 pulgadas.

Los más comodones tienen por 31.595 dólares (29.500 euros) los Subaru WRX Limited, que añaden los faros delanteros Full LED y un asiento para el conductor eléctrico, ajustable en 10 vías.

Los WRX STI por unos 33.700 euros

Pero seguro que tu estás pensando en su hermano más potente y deportivo, el Subaru WRX STI, una máquina que se decanta por el motor 2.5 Bóxer con 305 CV de potencia. Esta versión tiene un nuevo cambio manual de 6 marchas, el mencionado sistema Symetrical All Wheel Drive con un nuevo diferencial electrónico DCCD, además de un nuevo sistema de frenos Brembo. Este deportivo, además de las mejoras estéticas, suma sensores de lluvia y luces, unos nuevos relojes y también unas nuevas llantas forjadas de 19 pulgadas…

Tiene un precio de 36.095 dólares, que al cambio son algo así como 33.700 euros, un precio más que atractivo para un deportivo tan funcional y efectivo.