comscore

Subaru Impreza. La nueva generación lista para Fráncfort

Desde hace prácticamente un año que se encuentra a la venta la nueva generación del Subaru Impreza en Estados Unidos. Pero será ahora cuando conozcamos cómo será la versión que la firma nipona va a comercializar en Europa y lo sabremos el próximo 12 de septiembre cuando abra sus puertas el Salón de Fráncfort.

Sólo con cinco puertas

A Europa llegará inicialmente el Subaru Impreza con carrocería de cinco puertas, conocida como Hatchback. Pero en un futuro también podría aterrizar con la carrocería de cuatro puertas que ofrece en otros mercados y que estira su longitud exterior de 4,46 a 4,63 metros. Ahora bien, los cinco puertas son más funcionales, pues se decantan por un práctico portón trasero que facilita el acceso a su maletero. Donde no hay diferencias es en la amplitud interior, porque ambos presentan una distancia entre ejes de 2.669 milímetros.

Este nuevo Subaru Impreza se sustentará sobre la nueva arquitectura desarrollada por Subaru, la cual le va a proporcionar un 70% más de rigidez estructural, por lo que se mejorará su comportamiento dinámico, condicionado siempre por unos propulsores de genética bóxer y también por un sistema de tracción a las cuatro ruedas Symetrical All Wheel Drive, elemento que será estándar en todos los Impreza.

Motor16

Estándar también debería ser el nuevo sistema de seguridad activa EyeSight, que aglutina ayudas a la conducción como el control de velocidad adaptativo, la frenada de emergencia en ciudad, sensores de ángulo muerto y de aviso por salida de la vía, control de luces de carretera…

Más mecánicas a Europa

Cuando sea presentado este nuevo Subaru Impreza también conoceremos la gama de motores que van a llegar a Europa, pues en Estados Unidos sólo está disponible con un 2.0 Bóxer atmosférico capaz de generar 155 CV de potencia y siempre combinado con una transmisión automática del tipo CVT denominada Lineartronic. Aquí podría ofrecerse con el 1.6 Bóxer Turbo de 170 CV que usan los Subaru Levorg, pero también ofrecer una mecánica diésel como alternativa, al igual que llegarán versiones con cambio manual, pero todo esto lo sabremos en septiembre.