comscore

Subaru BRZ. Las mejoras llegan a Estados Unidos

En el mes de febrero se lanzaban los revitalizados Subaru BRZ en Europa y será el próximo mes de enero cuando este deportivo coupé, hermano gemelo del Toyota GT86, llegue también a los concesionarios de Estados Unidos.

Ya conocemos los ligeros cambios de diseño que reciben, del mismo modo que hay que decir que su propulsor bóxer de dos litros y cuatro cilindros atmosférico, no varía un ápice, por lo que sigue ofreciendo 200 CV de potencia, más que suficientes para mover con soltura este ligero deportivo de propulsión posterior.

Más caro que antes

Cuando el Subaru BRZ llegue a Estados Unidos lo hará en versiones Premium y Limited, que estrenan los intermitentes con función un toque, un nuevo pomo del cambio forrado en cuero o un nuevo sistema de iluminación que enciende las luces del vehículo al abrirlo y al cerrarlo. Con todo ello hay que decir que cuestan 100 dólares (84 euros) más que el modelo al que reemplaza, lo que no es una diferencia alarmante.

Los Subaru BRZ Premium cuentan con faros LED, apertura y arranque sin llave, asientos con pespuntes en color rojo, sistema de sonido con ocho altavoces, pantalla central de 6,2 pulgadas… Por su parte los Limited suman elementos como los antinieblas LED, climatizador bizona, asientos tapizados en cuero y alcántara con calefacción (sólo los delanteros), pantalla de información de 4,2 pulgadas o sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas.

Opciones sólo para el Limited

Este último nivel de acabado será el único que pueda equipar por 1.100 dólares adicionales (927 euros) un cambio automático como alternativa al cambio manual de 6 velocidades. También será el único que pueda sumar el Pack Performance, que cuesta 1.195 dólares (1.010 euros) y que suma amortiguadores Bilstein, un sistema de frenos mejorado y unas llantas de 17 pulgadas en color negro.

Con todo ello, estos son los interesantes precios que el Subaru BRZ tiene en Estados Unidos:

– Subaru BRZ Premium: 25.595 dólares (21.580 euros).

– Subaru BRZ Limited: 28.445 dólares (23.980 euros).