comscore

Subaru Ascent. Ya tiene precio en Estados Unidos

Fue en el pasado Salón de Los Ángeles donde conocíamos todos los detalles de este nuevo Subaru Ascent, un crossover que se ha convertido en el Subaru más corpulento de toda la historia de la firma nipona. Y es que cuenta con una carrocería que mide 4.998 milímetros de largo, tamaño suficiente para ofrecer un interior en el que pueden viajar hasta ocho ocupantes. Si bien, todos los Subaru Ascent, excepto los Base, pueden equipar dos confortables asientos regulables en la segunda fila, por lo que limita su aforo a siete ocupantes.

Todos con un 2.4 Turbo Bóxer

Para impulsar a este nuevo Subaru Ascent se apuesta por un nuevo corazón 2.4 Turbo con cuatro cilindros bóxer, el cual eroga 260 CV de potencia y 375 Nm de par motor. Siempre va combinado con una transmisión automática del tipo CVT (en modo secuencial ofrece ocho marchas simuladas) y con un efectivo sistema de tracción total Symetrical All-Wheel Drive.

Esta combinación se mantiene en los cuatro acabados con los que se ofrecerá este Subaru Ascent en Estados Unidos, donde comenzará a venderse este mismo verano para quienes deseen un vehículo más corpulento que el actual Subaru Outback, un modelo que allí arranca en los 28.910 dólares, unos 23.100 euros con el acabado Premium. Y verás que este Ascent no es mucho más caro.

Cuatro niveles de acabado

Y es que la versión Base arrancará en los 32.970 dólares, el equivalente a 26.350 euros. Esta versión ya cuenta con el sistema EyeSight con diferentes asistentes de ayuda a la conducción, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 6,5 pulgadas, cuatro puertos USB, climatizador de tres zonas…

Por encima aparecen los Premium, cuyo precio escala hasta los 35.170 dólares (28.110 euros). Eso sí, añaden elementos como la pantalla táctil de 8 pulgadas, asiento del conductor eléctrico y también un tapizado de tela y cuero.

Si seguimos escalando nos encontramos con los Limited, que cuestan 39.970 dólares (31.950 euros) y que añaden a todo lo anterior elementos como los faros Full LED, los antinieblas LED, las llantas de 20 pulgadas, tapicería de cuero, portón trasero eléctrico…

Como tope de gama, Subaru ofrecerá en Estados Unidos las versiones Touring, que tiene un precio de 45.670 dólares (36.500 euros). Eso sí, esta versión presume con elementos como los detalles cromados en su exterior, molduras interiores de madera, asientos delanteros ventilados, sistema de navegación, techo panorámico, sistema de sonido con 14 altavoces…

Como detalle te diré que allí pueden adquirir un Volkswagen Atlas 2.0 TSI 240 CV desde 30.750 euros, el equivalente a 25.230 euros.