comscore

Startech Bentley Bentayga. Ahora más potente

Los especialistas alemanes de Startech fueron de los primeros en todo el mundo en lanzar un exclusivo kit aerodinámico para potenciar la imagen del impresionante Bentley Bentayga. Y es que corría el mes de julio de 2016 cuando mostraban esta criatura en la que te podías dejar hasta 30.000 euros en 'chucherías' de todo tipo. Y hablamos de molduras de fibra de carbono, exclusivas llantas de 23 pulgadas, apéndices aerodinámicos

Pero en ese momento no ofrecían ningún tipo de mejora para su mecánica, a excepción de un deportivo sistema de escape cuyo precio escala hasta los 5.850 euros.

Por ahora sólo para el 6.0 W12 Biturbo

Ahora este prestigioso preparador ha trabajado exclusivamente en el impresionante corazón 6.0 W12 Biturbo, pues recordemos que ahora el Bentayga está disponible también con un 4.0 V8 TFSI de 550 CV o con un 4.0 V8 TDI de 435 CV.

De serie, esta mecánica proporciona nada menos que 608 CV y 900 Nm, suficientes para que este lujoso crossover que supera holgadamente las 2,4 toneladas de peso pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y presuma de alcanzar los 301 km/h de velocidad punta. Pero estos números pueden no impresionar a todos los propietarios de un Bentayga, quienes ahora pueden acudir a los servicios de Startech, pero que se preparen a soltar euros y euros.

Y es que la modificación creada para el 6.0 W12 Biturbo les va a salir por unos módicos 18.900 euros, cantidad con la que te puedes comprar un Volkswagen Golf a estrenar. Ahora bien, gracias a infinidad de retoques realizados bajo el capó delantero, este corazón pasa a proporcionar 710 CV de potencia y 1.070 Nm de par motor.

Así, este crossover ahora puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos, mientras que su velocidad máxima permanece sin cambios: 301 km/h.

Con el fin de mejorar el comportamiento dinámico, Startech ahora también te ofrece un nuevo módulo para controlar sus suspensiones neumáticas, que tiene un precio de 940 euros. Gracias a ello, también se rebaja la altura libre al suelo en 20 milímetros.