comscore

SsangYong Y400. En abril veremos el nuevo Rexton

En menos de dos años, el fabricante coreano SsangYong nos ha avasallado con infinidad de prototipos, que por el momento no se han materializado en nada tangible. Hemos conocido los XLV-Air Concept, XAV Adventure Concept, SIV-2 Concept, LIV-2 Concept, XAVL Concept… Pero ninguno ha pasado de ser meros ejercicios de diseño.

Listo para debutar en abril

Pero puede que uno de ellos llegue a convertirse en una realidad y ese será el mencionado SsangYong SIV-2 Concept, un prototipo que vimos en el pasado Salón de París y que ya dijimos que podría adelantar el futuro SsangYong Rexton. Y así va a ser, porque esta nueva generación la vamos a ver en el Salón de Seúl, en el próximo mes de abril y estas son las primeras imágenes que nos adelantan el futuro modelo de producción.

Allí vamos a ver este SsangYong Y400, pero ese no va a ser su nombre definitivo, sino que ese es el código asignado por la firma coreana para este nuevo Rexton, que mantendrá un diseño exterior casi calcado al prototipo, con nuevas luces diurnas LED, nueva parrilla frontal y un paragolpes en el que sólo varía la posición de los faros antiniebla.

1 nJgaYRNFWq76z Motor16

En el habitáculo sucede más de lo mismo y encontramos un salpicadero muy ordenado, en el que se instala una pantalla táctil de 9,2 pulgadas con lo último en entretenimiento y conectividad. Los mandos de la climatización son calcados a los del prototipo, así como el selector del cambio o la botonera desde la que podemos controlar el sistema de tracción total o activar el freno de estacionamiento eléctrico (por fin desaparece el freno de pie).

Nueva generación de motores

Este nuevo SsangYong Rexto estrenará una nueva generación de propulsores, tanto gasolina como diésel, además de que podrá equipar una nueva transmisión automática de 7 velocidades, pero todavía nos queda esperar unos días para conocer todos sus detalles.